VIDEO: pesa le aplasta el cuello en gimnasio y así fue su dramático rescate
Un hombre que se ejercitaba dentro de un gimnasio en China tuvo un fuerte accidente que de no haber sido por la intervención de algunas personas que se dieron cuenta en el momento más crítico, la víctima hubiera perdido la vida por asfixia.
El incidente quedó grabado por una cámara de seguridad del gimnasio cuando la víctima estaba a punto de levantar la pesa mientras hacía press de banca para trabajar los pectorales; sin embargo, el peso de la barra con tres discos colocados en cada lado, terminó por aplastar el cuello del deportista.
¿Fue un error del deportista o una falla de la pesa?
Cuando el hombre se colocó en posición de la banca para llevar a cabo su primer movimiento, logró levantar un poco la pesa, pero ante el peso ya no consiguió levantarla más, y empleó toda la fuerza que le quedaba para sostener el aparato y evitar que le cayera encima de manera rápida.
Aunque el deportista consiguió sostener la pesa, el peso lo fue venciendo hasta que la barra se quedó a la altura de su cuello para lentamente comenzar a asfixiarlo. Aunque un par de personas estaban cerca de la víctima, no se percataron que estaba en peligro.
¿Cómo evitó el deportista morir asfixiado con la pesa?
Pese a sus intentos por salir debajo de la pesa mientras todavía sostenía la barra, el hombre fue sometido paulatinamente a la presión del peso que estaba sobre su cuello, por puro instinto levantó su cadera aire, pero sin poder conseguir que la pesada estructura dejara de presionarlo en su cuello.
Una vez que la reacción de su cuerpo se manifestó en mover sus piernas en repetidas ocasiones, finalmente el hombre fue auxiliado por una de las dos personas que estaba cerca de él, para después sumarse otros usuarios del gimnasio que levantaron la pesa. La víctima permaneció en la banca inmóvil hasta que personas del recinto llegó para ayudarlo.
Sigue leyendo:
MV.1: nueva variante Covid-19 ya está en cuatro continentes, ¿cuáles son los síntomas?
Submarino Titán: revelan últimas inquietantes palabras de la tripulación antes de morir implosionados
Fuente heraldodemexico.com.mx