Ustero reescribe la historia: es la finalista más joven en un torneo Premier
Andrea Ustero ha reescrito la historia del pádel. La española se ha convertido en la jugadora más joven en alcanzar una final en el circuito Premier Padel. Y lo hará en uno de los cuatro torneos más importantes del calendario, el Greenweez Paris Major.
Con 17 años y 4 meses, Ustero, en pareja con Delfi Brea, luchará por el título en uno de los templos del deporte mundial, que hace dos meses acogió el torneo olímpico de tenis. Brea y Ustero partían como cabezas de serie número 4 del cuadro y, en semifinales, eliminaron en tres sets a la pareja número 6 del seeding, formada por Ale Salazar y Jessica Castelló, quienes en el momento decisivo del partido quizás acusaron el cansancio de la maratón del día anterior contra Gemma Triay y Claudia Fernández.
El marcador final fue 6-4, 4-6, 6-0, con la argentina Brea que el domingo buscará su quinto título de la temporada tras los cuatro conquistados con Bea González. Además, con la clasificación a la final, Delfi ya tiene asegurado superar a Fernández, subiendo al número 4 del ranking FIP.
Al otro lado de la red, sin embargo, estarán las número 1 del mundo Paula Josemaría y Ari Sánchez, que ya el año pasado levantaron el trofeo en Roland Garros y buscarán ganar su octavo título del 2024.
En la segunda semifinal del cuadro femenino, también a tres sets, Paula y Ari superaron con un marcador de 6-2, 3-6, 6-3 a Verónica Virseda y Aranzazu Osoro (8), ganándose el acceso a su tercera final en tres Majors tras Doha y Roma. Tanto en Qatar como en Italia, las españolas acabaron ganando el torneo.
En el cuadro masculino, será la clásica final la que decida los reyes de París: Arturo Coello y Agustín Tapia por un lado, Fede Chingotto y Ale Galán por el otro. Será el decimotercer duelo en 13 torneos jugados por ambas parejas en una rivalidad infinita (12 finales y la semifinal de Sevilla), que hasta ahora tiene a Coello y Tapia por delante 7-5, con una racha de cuatro victorias consecutivas y solo un set perdido en las últimas cuatro finales (Málaga, Madrid, Róterdam y Valladolid). Contra Mike Yanguas y Franco Stupaczuk (4), los números 1 del seeding lograron su 24ª victoria consecutiva, con su última derrota precisamente ante Chingotto y Galán en la final del P2 de Génova.
La primera de las dos semifinales terminó 6-3, 6-4 en una hora y 15 minutos, con Coello y Tapia asegurándose la posibilidad de ganar su décimo título de la temporada. Para los ‘Chingalán’, en cambio, sería el sexto: en semifinales, Chingotto y Galán vencieron en una hora y 22 minutos con un marcador de 6-2, 6-2 a Martín Di Nenno y Juan Lebrón (3), en un partido que el argentino y el ‘Lobo’ intentaron reabrir en el segundo set, pero no pudieron contener la potencia del otro argentino y el español.