México

Universidad de EU otorga reconocimiento a un gato como doctor en «Litter-ature»

En diciembre de 2023, una perrita llamada Mona causó furor en las redes sociales luego de recibir un diploma como “embajadora peluda de la educación y el amor” en la Institución Educativa Ciudadela del Sur Armenia, en Colombia, ya que siempre demostró ser una compañera fiel y atenta con las y los alumnos de ese colegio. Este año se trata de un gato el que está haciendo historia.

Resulta que la Universidad Estatal de Vermont otorgó un doctorado honoris causa en «litter-ature», «litter» se refiere a un arenero en inglés, a un michi llamado Max, que ha sido un miembro muy importante para la comunidad estudiantil, previo a la graduación de las y los estudiantes que se llevó a cabo apenas este sábado 18 de mayo.

Sigue leyendo: 

VIDEO: perrita se “gradúa” del colegio y causa furor en las redes

Perrito da lección de vida y conmueve a usuarios de redes sociales: piden un hogar para él

Recibió doctorado honoris causa. Fb/Vermont State University

Universidad Estatal de Vermont otorga doctorado honoris causa en «litter-ature» a un gato

La razón por la que el campus de Castleton de la Universidad Estatal de Vermont decidió otorgarle este reconocimiento al felino es por su gran capacidad para socializar y porque ha sido un miembro afectuoso para toda la familia Castleton durante años. Cabe destacar que Max no es un gatito sin casa, todo lo contrario, tiene dueña y se llama Ashley Dow; sin embargo, debido a que vive muy cerca de la universidad, se da sus escapadas al campus y en un periodo de cuatro años se ha ido ganando el corazón de los universitarios.

«Con un rotundo ronroneo de aprobación de la facultad, la Junta Directiva de Vermont State Cat-leges ha otorgado a Max Dow el prestigioso título de Doctor en Literatura, completo con todos los beneficios de la hierba gatera, privilegios de rascadores y arena. responsabilidades que vienen con ello», escribió la institución en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con una entrevista que Ashley Dow ofreció a la agencia de noticias AP, el felino se deja acariciar, cargar y se deja tomar fotos con las y los jóvenes y hasta da «visitas guiadas» a los futuros estudiantes. Además, los alumnos del campus ya ubican a la dueña, así que cuando se la encuentran no dudan en preguntarle cómo está el gatito atigrado.

 

Fuente heraldodemexico.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba