Una ballena golpea a un pescador en la columna, casi lo deja parapléjico
Un hombre identificado como Jordan Mainstone resultó lesionado a un kilómetro de la Ciudad de Tweed Heads, al norte de Nueva Gales del Sur, en Sídney, Australia, luego de que una ballena saliera de sorpresa por debajo del bote y lo golpeara con su enorme cola.
Ante el golpe del enorme cetáceo, el pescador quedó inconsciente y posteriormente incapacitado por las lesiones que sufrió en su columna. Por ello, familiares y amigos se han unido para ayudarlo a recuperarse de este incidente, quien fue llevado al un hospital donde está recibiendo tratamiento.
Sigue leyendo:
Esta es la polémica razón por la que Japón permitirá la caza de ballenas
¿Por qué se han incrementado los ataques de ballena?
Ballena golpea a pescador en Australia
Al ver que el momento exacto en que la ballena de más de 30 toneladas, fue la policía acuática y paramédicos quienes saltaron a a la lancha para ayudar al señor Mainstone a llevarlo a la orilla. Ante esto, el marino de rescate de Gales del Sur, John Murray, señaló que no quería sacarlo del barco, pues pensaban que tenía severas lesiones en el cuello.
Asimismo, los motociclistas acuáticos Brady y Adam Bell, quienes se encontraban cerca, fueron testigos del incidente entre la ballena y el pescador, quienes acusaron a la mala suerte, ya que en cuanto llegó el barco, la ballena emergió, por lo que el incidente era inevitable.
Autoridades locales señalaron que este ha sido un evento sumamente raro, pues recordaron que las ballenas aparecen a lo largo de sus rutas migratorias; sin embargo, se han registrado acercamientos con ballenas, pero nada fuera de lo común como lo que sucedió.
Crean página de recaudación de fondos para ayudan al pescador con sus gastos
Ante la costosa operación, la comunidad creó una página de Gofundme para ayudar al señor Mainstone con los gastos médicos y otros costos en lo que se recupera.
La página de recaudación de fondos, explica lo que sucedió ese día en el que Jordan se encontraba pescando junto a su amigo cuando una ballena saltó sorpresivamente, el cual dejó bajo el agua el navío cuando fue golpeado por su cola, dejando a pescador inconsciente.
Explican que Jordan fue llevado de urgencia al Gold Coast University Hospital, quien estuvo internado por nueve días junto a su esposa Rebecca. Cabe destacar que su esposa no ha podido trabajar después del accidente de Jordan, pues se ha dedicado todo este tiempo a cuidarlo, por lo que no hay una fecha definida para que pueda regresar a trabajar.
DRV
Fuente heraldodemexico.com.mx