Un optometrista lanza un importante aviso sobre las gafas de sol de Zara: «Intenta…»
Uno de los complementos que se vuelven imprescindibles cuando llega el verano son las gafas de sol. Además de proteger la vista de los rayos ultravioleta, te ayudan a darle un toque a tu look.
Aunque se pueden encontrar miles de lentes, cabe recordar que hay que tener en cuenta varios aspectos para no dañar la visión. Entre ellos los materiales que utilizan para fabricarlas.
Zara es una de las tiendas que elegidas para comprar los artículos que están en tendencia. Ahora, Alberto, un optometrista ha analizado varios modelos de gafas de sol de la cadena y ha asegurado que el precio de las lentes, que están entre 40 y 50 euros, tiene «una justificación».
El experto ha comentado que las monturas de los modelos de pasta están hechos de acetato, «un material plástico muy duradero y de gran calidad que aguanta bien el uso». Además, ha añadido que cuentan con unas bisagras «bien grandes que son megarresistentes».
Alberto ha explicado que en algunas gafas utilizan tres materiales muy buenos como el CR 39, el triacetato de celulosa y la poliamida, «con muy buena calidad óptica, ya que tienen un número de Abbe (se refiere a la característica de un material para dispersar la luz) elevado».
Sin embargo, el optometrista ha asegurado que algunas lentes están fabricadas con policarbonato que es «un termoplástico de peor calidad óptica que los anteriores materiales. Intenta no escoger estas».