Un millonario de la tecnología desaparece en naufragio de lujoso yate en Italia, hay una persona muerta
El cuerpo de uno de los siete desaparecidos del velero que se hundió este lunes frente a la localidad de Porticello, en Palermo, en la isla italiana de Sicilia, fue localizado por los buzos del Cuerpo de bomberos en el interior del casco a 49 metros de profundidad, mientras que se busca a otras seis personas que pudieron quedar atrapadas en los camarotes.
Los primeros náufragos, inicialmente recuperados por un barco presente en las inmediaciones, fueron llevados a tierra por 4 barcos de la Guardia Costera.
Sigue leyendo:
Revelan oscuro pasado del joven aprendiz de albañil hallado muerto tras desaparecer un mes
Donald Trump «suma» a Taylor Swift a su campaña con imágenes generadas con Inteligencia Artificial
Según algunos medios, el cuerpo que se ha podido recuperar sería del miembro de la tripulación que trabajaba como cocinero y tiene nacionalidad canadiense, aunque nacido en la isla de Antigua. Las seis personas que siguen desaparecidos son turistas de nacionalidad británica y estadounidenses.
Mike Lynch, magnate tecnológico, está entre los desaparecidos
El magnate tecnológico británico Mike Lynch se encuentra entre los seis turistas desaparecidos después del naufragio de este lunes del velero «Bayesian» cerca de la costa de Sicilia, en Italia, confirmaron medios locales.
Su esposa, Angela Bacares, también se encontraba en el yate y se encuentra entre las 15 personas rescatadas por la Guardia Costera italiana, que también halló un cuerpo sin vida, informó la BBC.
Lynch, de 59 años, estudió Física, Matemáticas y Bioquímica en la Universidad de Cambridge; lanzó varias empresas de software de reconocimiento y fundó la compañía tecnológica Autonomy en 1996 por lo que es frecuentemente apodado como «El Bill Gates británico» y es considerado uno de los emprendedores «tech» más influyentes del Reino Unido.
¿Cómo ocurrió el hundimiento del yate?
El hundimiento se produjo a las 05:00 hora local (03:00 GMT) y según algunos testigos el velero «Bayesian», de bandera británica, estaba fondeado frente al puerto de Porticello cuando el fuerte tornado que se abatió en la zona rompió el mástil principal y esto habría provocado el desequilibrio de la embarcación que volcó y se hundió.
El velero era de un grupo de turistas que habían elegido Sicilia para pasar sus vacaciones y los supervivientes que ya han desembarcado son en su mayoría ciudadanos ingleses, pero también hay un neozelandés, un irlandés y otro de Sri Lanka.
Con información de EFE
Fuente heraldodemexico.com.mx