Un hombre finge que murió ahogado y huye a otro país para abandonar a su esposa
Un hombre de Wisconsin que orquestó una elaborada farsa para desaparecer y abandonar a su esposa y tres hijos, fingiendo su ahogamiento en un lago local, ha sido localizado en Europa del Este. Ryan Borgwardt, quien había estado desaparecido desde agosto, ha estado en contacto regular con las autoridades, confesando su engaño y revelando detalles de su elaborado plan de escape.
Según el alguacil del condado de Green Lake, Mark Podoll, Borgwardt ha estado enviando videos y mensajes a las autoridades, incluso describiendo cómo simuló su muerte y cómo logró salir del país. A pesar de conocerse que está bien y una ubicación aproximada, Borgwardt se ha mostrado reticente a regresar a Estados Unidos.
“La buena noticia es que sabemos que está vivo y bien. La mala noticia es que no sabemos exactamente dónde está Ryan y aún no ha decidido regresar a casa”, explicó el alguacil.
Después, mostró un video en el que Borgwardt dijo que estaba en su apartamento y movió brevemente la cámara, pero que en su mayor parte solo mostraba una puerta y paredes desnudas: «Estoy a salvo y seguro, no hay problema. Espero que esto funcione», dijo en el clip.
Así fue su complicado plan para desaparecer
Borgwardt dijo a las autoridades que viajó aproximadamente 80 kilómetros desde su casa en Watertown hasta Green Lake, donde volcó su kayak, arrojó su teléfono al lago y luego remó en un bote inflable hasta la orilla. Dijo a las autoridades que eligió ese lago porque es el más profundo de Wisconsin, con 72 metros.
Después de salir del lago, recorrió en bicicleta eléctrica unos 110 kilómetros durante la noche hasta Madison, dijo el sheriff. Desde allí, tomó un autobús hasta Detroit, luego subió a otro autobús hasta Canadá y luego tomó un avión hasta allí, dijo el sheriff.
La búsqueda de Borgwardt, que involucró a buzos y equipos especializados, se extendió por más de un mes y costó decenas de miles de dólares a los contribuyentes. Las investigaciones revelaron que Borgwardt había planeado su desaparición meticulosamente, obteniendo un nuevo pasaporte y borrando las pistas digitales de su computadora.
Intentan convencerlo de volver a casa
Las autoridades creen que Borgwardt se sintió abrumado por problemas personales y familiares, lo que lo llevó a tomar la drástica decisión de fingir su muerte. Sin embargo, las consecuencias de sus acciones han sido significativas, tanto para él como para su familia.
El sheriff dijo que las autoridades “siguen intentando convencerlo” para que regrese a casa: “Se acerca la Navidad ¿Y qué mejor regalo podrían recibir tus hijos que estar allí para pasar la Navidad?”.
Podoll dijo que no estaba seguro de cómo se mantenía Borgwardt, pero especuló que tenía un trabajo: «Es un tipo inteligente».
Sigue leyendo:
Viajaron a Laos de vacaciones y murieron intoxicados por beber alcohol con metanol, qué hay detrás de la tragedia de los 5 turistas fallecidos
Una nueva súplica de la mamá del niño Loan tras una brutal acusación de su abogado
Fuente heraldodemexico.com.mx