México

Un ataque informático tira transmisión de entrevista de Elon Musk a Donald Trump

Un ataque informático provocó la caída de la transmisión en vivo de una entrevista realizada la tarde de este lunes 12 de agosto pot el multimillonario Elon Musk, propietario de la red social Twitter (X) y el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, el expresidente Donald Trump.

Fue el propio Musk quien detalló que los sistemas de la red social habían sido objeto de ataques, los cuales habían provocado errores en la transmisión del evento, que marcaba el regreso de Trump después de tres años a la red social que utilizó durante su etapa en la presidencia como habitual canal de comunicación oficial, y de la cual fue baneado en 2021, antes de que Musk fuera el dueño.

«Parece que se está produciendo un ataque DDOS masivo en X. Estamos trabajando para apagarlo. En el peor de los casos, procederemos con un número menor de oyentes en vivo y publicaremos la conversación más tarde», escribió Musk la tarde de este lunes.

Sigue leyendo:

Donald Trump acusa a Kamala Harris de crear con inteligencia artificial multitud que reunió en aeropuerto

Trump se siente vigilado

¿Qué es un ataque DDOS?

Un ataque DDOS es un recurso mediante el que un sistema de computadoras o una red se vuelven inestables e inaccesibles, provocando la pérdida de conectividad o sobrecarga de los recursos computacionales. Estos ataques habitualmente consisten en inundar un servidor para reducir su rendimiento con millones de solicitudes.

Elon Musk aseguró en otro mensaje que el sistema había sido probado horas antes con ocho millones de escuchas concurrentes, con lo que pareció rechazar que fuera una simple falla técnica de su plataforma, una situación que se ha multiplicado desde que adquirió el portal en octubre de 2022.

¿Por qué Donald Trump y Elon Musk realizaron una entrevista?

Elon Musk y Donald Trump, en 2020. Foto: AP

Trump y el propietario de la red social X, Elon Musk, tenían previsto llevar a cabo lo que el titán de la tecnología denominó una “conversación en vivo” a las 20:00 horas, tiempo del este de Estados Unidos (las 18:00 horas de México.

Más de 120 mil personas se unieron al evento en la cuenta de X de Trump, pero muchas más recibieron mensajes de que había un error y no pudieron ingresar antes de la anunciada entrevista en vivo. Un mensaje que decía “Detalles no disponibles” apareció en la página 15 minutos antes de la hora de inicio prevista.

La conversación pretendía servir como una forma para que el expresidente llegara directamente a millones de votantes. También era una oportunidad para que X, una plataforma que depende en gran medida de la política, recuperara la relevancia que tuvo durante el mandato de Donald Trump, cuando acostumbraba comunicar opiniones y decisiones oficiales por esa vía.

Con información de AP

Fuente heraldodemexico.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba