México

Turcos llaman a no acudir a restaurantes y cafeterías por precios excesivos 

La inflación que ha sufrido Turquía encarece todos tipo de productos en el país, por lo cual, varios comercios se ven en la necesidad de aumentar los precios de sus productos con el fin de subsanar los gastos extras que tienen actualmente. 

Desde marzo del año pasado, Turquía ha tenido una inflación de casi el 60 por ciento, por lo que insumos como el café, un producto típico de aquel país, así como su derivados, se han encarecido y los comensales han decidido tomar cartas en el asunto. 
Turcos llaman a boicotear las cafeterías y restaurantes. 

Sigue leyendo: 

Un hombre descubrió que su esposa le era infiel porque sus loros no dejaban de repetir: “Mi marido no está, ven”

VIDEO: así se vivió el incendio en un ferry con más de 100 personas a bordo en Tailandia

Debido a que los precios se han incrementado en cafeterías y restaurantes, los consumidores turcos han hecho un llamado a no acudir a este tipo de establecimientos, los cuales son frecuentados para una sana convivencia y degustación de sus productos. 

Algunos de los quejosos afirman que han pagado casi el doble por un simple café, motivo por el cual prefieren optar por otros lugares para reunirse, aprovechando lugares como parques. 

«Es un movimiento popular. El pueblo está harto y muestra su reacción», afirmó Iris Cibre, una experta en finanzas que empezó este llamado al boicot, compartido cientos de miles de veces en redes sociales.

Un café llega a costar hasta 345 libras Créditos: Hanzel Forteza 

«Con mis amigos, decidimos reunirnos en un parque y no en un café como siempre», contó Ceren, una estudiante de Ankara que se sumó al boicot. «De todos modos, cada vez que salimos nos arruinamos, así que nos hará bien», añadió. 

Un café en Estambul llega a costar hasta 27 dólares

Una de las principales quejas que hacen los turcos, es que en Estambul, un café cuesta 880 libras, unos 27 dólares aproximadamente, cuando antes se pagaba solo 345 libras, 10 dólares aproximadamente. 

Otra de las inconformidades es que los comercios ahora venden un plato de sopa en 200 libras, cerca de seis dólares, o el famoso plato turco “kebab”, cuesta ahora 300 libras, por lo que los comensales han llamado estafadores y oportunistas por los altos precios que mantienen hoy en día  

Como ella, cientos de miles de usuarios se quejaron de «una sopa de 200 libras» [cerca de seis dólares], de un kebab de 300 libras [unos 9 dólares] y de comerciantes «oportunistas» que «estafan» a los consumidores. 

dhfm 

Fuente heraldodemexico.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba