Turbulencias como la de Singapore Airlines que dejó un muerto puede repetirse, según experto
Tras las fuertes turbulencias que experimentó un avión de Singapore Airlines hace unos días que dejó a una persona muerta y a más de 30 heridos de una flota de 229 tripulantes que se dirigía de Londres al país asiático, podrían repetirse debido a los efectos del cambio climático, aseguró un experto.
Sergio Hoyas, catedrático de Ingeniería Aeroespacial de la Universitat Politècnica de València (UPV) en España, aseguró que las condiciones ambientales se agravan a medida que los efectos del cambio climático avanzan lo que provocará que incrementen la presencia de tormentas y por consiguiente de las turbulencias.
Sigue leyendo:
IMÁGENES IMPACTANTES: desde helicóptero, Ejército dispara poderosa ametralladora contra las FARC
VIDEO: sorprende tornado a habitantes de Graz, en Austria
Hay siete heridos graves por el vuelo de Singapore Airlines
La persona que perdió la vida dentro del Boeing 777-300ER se trató de un hombre británico de 73 años de edad quien sufrió un ataque cardíaco luego de que la aeronave se sacudiera de manera violenta y dejara a más de 30 pasajeros heridos que fueron llevados a un hospital.
Entre los heridos fueron reportados siete que siguen internados al sufrir heridas de consideración por lo que están en estado crítico, según agencias donde fue citado el experto quien agregó que aunque los aviones se enfrenten a turbulencia fuertes, no quedarán destruidos como en las películas, pero sí afectan a los tripulantes.
“Nunca se va a ver en peligro grave (en los aviones), no se va a caer, no se va a romper, como en las películas”: Sergio Hoyas.
¿Qué consecuencias tiene el aumento de las turbulencias en los aviones?
El catedrático de la Universitat Politècnica de València detalló que los pasajeros de los vuelos atrapados en turbulencias pueden sufrir daños graves por los golpes, que en caso de no llevar colocado el cinturón de seguridad, los impactos son equivalentes como si saltaran de entre 2 y 3 metros de altura.
Hoyas citó un estudio del científico británico Paul Williams, que señala un aumento en un 50 por ciento en los problemas de turbulencias que tendrán una alza en la gravedad de los accidentes de avión por el efecto invernadero.
Fuente heraldodemexico.com.mx