Tiroteo escolar en California deja heridos a niños de 5 y 6 años; el presunto atacante se disparó
Dos niños, de 5 y 6 años de edad, resultaron heridos este miércoles durante un tiroteo ocurrido en una pequeña escuela religiosa en el norte de California; la policía encontró al pistolero muerto en el lugar, con una bala que él mismo habría disparado.
Los menores heridos fueron trasladados a hospitales; se reportó que uno de ellos fue llevado por aire. Las autoridades no compartieron información sobre sus edades ni géneros, y hasta el momento se desconoce en qué estado de salud se encuentran.
El cuerpo del tirador fue localizado cerca del tobogán de la escuela y de otros juegos infantiles, cubierto con una lona azul, mientras los agentes se mantenían cerca para asegurar la escena en la escuela, que colinda con un rancho.
El alguacil del condado de Butte, Kory L. Honea, dijo que las llamadas al 911 informaron que “un individuo en el campus había disparado a los estudiantes”. Cuando llegaron los agentes encontraron al pistolero en el suelo, muerto después de aparentemente haberse disparado.
Tirador no parecía tener ninguna conexión con la escuela
Honea agregó que el tirador no parecía tener ninguna conexión con la escuela y que el motivo del tiroteo no se conocía de inmediato. Aparentemente, se encontraba en la escuela para reunirse con el director sobre la posibilidad de inscribir a un estudiante, pero no se ha podido verificar si el propósito de esa reunión era legítimo.
«Poco después de concluir esa reunión, el director escuchó disparos, escuchó gritos y fue entonces cuando determinaron o descubrieron que los dos estudiantes habían recibido disparos», dijo Honea.
El sheriff dijo que los investigadores siguen investigando los antecedentes del sospechoso y que existe la creencia de que el sospechoso tenía como blanco a la escuela debido a su afiliación con la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Las autoridades sacaron rápidamente a los estudiantes del predio y los llevaron a la Iglesia del Nazareno de Oroville para reunirse con sus familias, dijo la oficina del sheriff.
Armas de fuego, una de las principales causas de muerte para niños en EU
El tiroteo ocurrió alrededor de la 1 de la tarde en la Escuela Feather River de los Adventistas del Séptimo Día, una escuela privada en Palermo con apenas 35 estudiantes. Palermo tiene alrededor de 5,500 habitantes y está a unos 104 kilómetros al norte de Sacramento.
Este tiroteo se suma a otros ocurridos en escuelas de Estados Unidos en los últimos años, los cuales han desencadenado fervientes debates sobre el control de armas y ponen nerviosos a los padres, cuyos hijos están creciendo acostumbrados a realizar simulacros de tiradores activos en sus aulas.
Las armas de fuego fueron la principal causa de muerte entre los niños en 2020 y 2021, según KFF, una organización sin fines de lucro que investiga cuestiones de atención médica; pero esto no ha llevado a cambiar las leyes.
Con información de AP
Sigue leyendo:
Templo Satánico recibe autorización para impartir educación religiosa a niños de primaria
IMÁGENES FUERTES: camión de basura atropella a un motociclista y después se incendia
Fuente heraldodemexico.com.mx