TikTok es demandado por la muerte de una niña de 10 años
En numerosas ocasiones los jóvenes y menores de edad se han expuesto a situaciones de riesgo con el objetivo de destacar en las redes sociales. Estas prácticas pueden terminar en tragedia, así fue la historia de Nylah Anderson, quien pensó que pasaría un momento divertido al someterse al «Condom Challenge» que descubrió en TikTok. Por desgracia, no fue así.
Bajo este panorama, el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes recomienda mantener en constante monitoreo el consumo de contenido que tienen los menores de edad en sus plataformas digitales, especialmente por los riesgos que existen en la red, entre ellos el ciberbullyng, grooming, sexting y la adicción.
Sigue leyendo:
Queso Oaxaca: 5 marcas baratas que sí están recomendadas para niños, según Profeco
Despiden a mesero por exigir propina del 10 por ciento a sus clientes: «mi patrón se pasó»
Niña de 10 años muere por reto viral
Sin embargo, la concientización entre la población sobre la importancia de limitar el acceso a redes sociales a jóvenes no ha sido suficiente, prueba de ello es la muerte de una menor de edad, quien al indagar en TikTok, descubrió un reto viral que posteriormente le cobró la vida.
Por tal motivo, la madre de Nylah Anderson interpuso una demanda contra TikTok, al argumentar que su algoritmo recomendó a su hija de 10 años el «desafío del desmayo». La pequeña decidió formar parte del reto que consiste en asfixiarse al punto de perder el conocimiento. Por desgracia, murió momentos después de haberlo intentado.
Los riesgos de los retos virales en TikTok
Esta no es la primera vez que un usuario de internet pierde la vida o sufre graves consecuencias después de intentar un reto viral. En la plataforma de TikTok, los internautas están expuestos a una masiva cantidad de información, de la cual gran parte puede no ser apta para menores de edad.
En suma, autoridades como las del Gobierno de Chiapas han identificado un latente riesgo en los retos de internet, por lo que la Policía Cibernética estatal hizo un llamado a los padres para monitorear lo que sus hijos consumen en sus redes sociales. Las medidas se implementaron luego de que se difundiera el «Condom Challenge», que consiste en llenar un preservativo con agua y colocarlo en la cabeza, con fines meramente de entretenimiento. No obstante, su práctica puede terminar en asfixia.
Fuente heraldodemexico.com.mx