¿TikTok ataca la mente? La teoría conspirativa que llevó a este país a tomar una extrema medida
El origen chino de TikTok ha llevado a varias naciones a querer cancelar su servicio entre sus habitantes al argumentar que sirve como un vínculo para afectar la mente de las personas y actuar como un arma con fines políticos.
En ese sentido, 14 estados de Estados Unidos se pronunciaron al respecto y llevaron a cabo demandas judiciales contra la popular plataforma creada de China, al afirmar que atrapa a los usuarios jóvenes con funciones adictivas, para después dañar sus mentes y violar su privacidad, según información de AFP.
¿Qué buscan los 14 estados de EU contra TikTok?
La ola de demandas en tribunales locales, que exigen medidas correctivas y sanciones económicas, se produce en momentos en que la popular aplicación de videos cortos corre riesgo de ser suspendida en Estados Unidos si no cambia de propietario, actualmente la empresa china ByteDance.
«Nuestra investigación reveló que TikTok cultiva la adicción a las redes sociales para aumentar las ganancias», dijo el fiscal general de California, Rob Bonta, en un comunicado de prensa, en el que enfatizó:
«TikTok apunta intencionalmente a los niños porque sabe que los niños aún no tienen las defensas o la capacidad para imponer límites saludables a los contenidos adictivos»: Rob Bonta.
Funciones como los filtros de belleza, el deslizamiento infinito de un video al siguiente, los videos de reproducción automática y los «me gusta», explotan la curiosidad juvenil y la falta de fuerza de voluntad para parar, sostiene Bonta. TikTok luego bombardea a los usuarios jóvenes con anuncios para ganar dinero, alegan las demandas.
TikTok responde a las acusaciones de EU
«Nos hemos empeñado en trabajar con los fiscales generales durante más de dos años, y es increíblemente decepcionante que hayan dado este paso en lugar de trabajar con nosotros en soluciones constructivas a los desafíos de toda la industria», dijo el portavoz de TikTok, Michael Hughes, consultado por la agencia.
Hughes citó «salvaguardas» de TikTok que incluyen medidas como expulsar a los usuarios sospechosos de ser menores de 13 años, límites al tiempo de pantalla y configuraciones de privacidad para menores.
«Los jóvenes enfrentan problemas de salud mental debido a plataformas de redes sociales adictivas como TikTok», dijo la fiscal general de Nueva York, Letitia James. «TikTok afirma que su plataforma es segura para los jóvenes, pero eso está lejos de ser cierto», agregó.
Sigue leyendo:
Atienden a tiburón enfermo y le hallan el cuerpo de una mujer adentro
VIDEO: buscó pelear en un bar clandestino y terminó asesinado de forma aparatosa
Fuente heraldodemexico.com.mx