Terence Crawford insiste en Canelo Álvarez, aprovecha el impulso de Turki Alalshikh
Para el campeón indiscutido welter Terence Crawford, la pelea ante el multimonarca Saúl Canelo Álvarez es la más interesante del momento y por eso es necesario insistir.
Aprovechando el impulso que dio Turki Alalshikh -el Ministro de Entretenimiento Real de Arabia Saudita, quien se ha convertido en un abogado de esta pelea- Crawford explicó que hay más razones por las cuales hacerla que opiniones en contra.
“Definitivamente, esto no se trata de dinero, pero al mismo tiempo es una pelea de legado y sería un honor para ambos compartir el ring. Claro que es un reto grande, pero para eso estamos aquí, los retos grandes”, declaró el peleador, que está presente en la 62 Convención del Consejo Mundial de Boxeo en Hamburgo, Alemania.
Para poder acercar la pelea a una realidad, Bud Crawford tendría que escalar desde peso welter hasta el supermedio, con un total de 9.5 kilogramos de diferencia por ganar. «Estoy aquí para los retos grandes, atreviéndome a ser grande. Es lo que tengo que hacer si realmente quiero esa pelea», dijo el segundo peleador en la historia que logró unificar dos categorías diferentes (welter y superligero).
Para muchos, las opciones en la división de las 168 libras para Canelo se agotan, por lo que estaría obligado a apuntar por las divisiones cercanas. Con 37 años de edad, el de Omaha, Nebraska, se alza como uno de los peleadores libra por libra más importante del momento, pues no solo tiene una marca invicta, también su porcentaje de nocaut es muy elevado y ha despachado a las figuras en cada división por la que pasa.
«Soy la mejor opción para Canelo, su estilo, mi estilo hace buen juego para una gran pelea. Canelo tiene el tamaño, el poder y la experiencia, yo tengo experiencia también, pero tengo velocidad, el movimiento y el alcance. Tengo mis fortalezas y él las suyas eso hace una gran pelea», abundó.
Alalshikh ha tenido varios acercamientos infructuosos con Canelo Álvarez para intentar llevarlo a Arabia Saudita, pero se confía en que llegarán eventualmente a un punto medio que permita hacer grandes batallas. NO LO VE PROBABLE, sin embargo, del lado del Consejo Mundial de Boxeo, su titular ve lejana la posibilidad, pues hasta ahora ninguno ha revelado opciones para el 2025.
«Ahí andan negociando. Es una pelea atractiva, es una pelea entre dos super campeones, pero en este momento no creo que hay nada que apuntale para que sea cualquiera de la pelea de ambos», finalizó Sulaimán.
Sigue leyendo:
Las opciones de Checo Pérez ante la posible salida de Red Bull para el 2025
¿Cuándo vuelve a jugar el Pachuca en la Copa Intercontinental 2024? Rival, fecha y horario
Fuente heraldodemexico.com.mx