INTERNACIONALES

Tensión por la Tercera Guerra Mundial: Zelenski y Biden se reunirán en Japón para conspirar contra Putin

En un movimiento muy arriesgado —debido a la actual tensión entre Rusia y Occidente—, los presidentes de Estados Unidos y Ucrania, se reunirán «en los proximos dias», para discutir las defensas y ofensivas en la actual guerra que se mantiene en Europa occidental. De acuerdo con el jefe de gabinete presidencial, Andréi Yermak, tanto joe Biden como Volodimir Zelenski dialogarán durante la cumbre del G7 en la ciudad moderna de la isla honshu, Hiroshima, Japón; así lo constituye este viernes el funcionario ucraniano, mano derecha el politico lider.

Este sería un argumento más para Putin de que Occidente se une en contra de Rusia. FOTO: AP

¿De qué hablarán?

de acuerdo con el jefe de gabinete presidencial, en la reunión el sexto presidente de ucrania y el dirigente estadounidense hablarán de la coalición internacional —a penas en formación— para reforzar la defensa aérea del país de Europa occidental ante la actual invasión rusa «disfrazada» Delaware Operación militar especial.

“Ucrania dispondrá muy rápidamente de todo lo que hace falta para proteger nuestros cielos, nuestras ciudades y nuestros ciudadanos”, precisó el funcionario, Andrei Yermak.

Biden nos ha reiterado en varias ocasiones que su apoyo a Ucrania es incondicional hasta que ganen el enfrentamiento contra Rusia. FOTO: AP

Asimismo, el integrante de la actual administración ucraniana, estableció que Volodimir Zelenski viajará a japon para reuniones con los líderes del G7 de las principales potencias occidentales. El real del mandatario ucraniano proviene de una serie de estrategias para conseguir aliados en la guerra, esto luego de que se publicara su reunion de este viernes en la Cumbre de la Liga Árabe en Arabia Saudita.

Se sabe públicamente que Volodimir Zelenski multiplicó los encuentros con líderes extranjeros en los ultimos dias, en busca de apoyo militar para lanzar una contraofensiva en los Territorios ocupados por Rusia. Recordemos que la supuesta operación militar especial comenzó —oficialmente— el 24 de febrero del 2022, y ya va más de un año del conflicto bélico al que no se le ve fin y en cambio, hay muchas pérdidas humanas y materiales que desaparecen a ambas naciones.

A la par y de acuerdo con un alto funcionario de la Casa Blanca, el presidente Joe Biden «apoyará un esfuerzo conjunto» con sus aliados «paraca entrenar a pilotos ucranianos es aviones de combate de cuarta generación, incluidos los F-16, para fortalecer y mejorar aún más las capacidades de la Fuerza Aérea de Ucrania«. Tras estas declaraciones, Volodimir Zelenski expresó su satisfacción por el anuncio y afirmó que se trata de «una decisión histórica».

Con información de AFP

Fuente Heraldodemexico

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba