¡Tensión entre Pogacar y los Mossos d’Esquadra en La Volta!
Tadej Pogacar ha dado la estocada definitiva para convertirse, este próximo domingo, en el ganador de La Volta 2024.
El ciclista esloveno se ha impuesto en la etapa reina de la prueba y ha entrado en solitario en la meta de Queralt, sacándole 56 segundos de diferencia a Egan Bernal y Mikel Landa, que han entrado en el mismo tiempo.
Pogacar ha demostrado su superioridad sobre las carreteras catalanas, e incluso podría haber conseguido una victoria más holgada y en menor tiempo. Pero el ciclista del Emirates ha protagonizado una de las imágenes de la actual edición de la ronda.
A poco más de medio kilómetro para meta, cuando ya rodaba en solitario, Pogacar ha pasado por un ‘laberinto’ de aficionados que trataban de darle el último aliento antes de dejar encarrilada La Volta. En ese momento, un par de motos de los Mossos d’Esquadra avanzaban por delante del esloveno, barrando el poco espacio disponible en la carretera, ocupado, tanto por ellos como la afición presente. Para tratar de avanzarlas, Pogacar ha golpeado hasta en tres ocasiones una de las motos de los agentes, con el rostro aparentemente enfadado por no poder avanzar con mayor celeridad a meta.
Pocos metros después, el público ya estaba más abierto, y los dos vehículos han podido avanzar, dejando vía libre a un Pogacar que ha ganado la etapa cuando el reloj marcaba 4 horas, 11 minutos y 54 segundos de etapa.