Surge un “amigo” de Jay Slater, víctima de un cactus y revela por qué desapareció
Una nueva pista sobre la desaparición de Jay Slater surgió con la aparición de un “amigo” del aprendiz de albañil, quien aseguró que estuvo con él y con otra persona también británica y que eran mayores que el joven de 19 años, instantes previos a que fuera visto por última vez en la zona rural de Tenerife.
El “nuevo amigo” de Slater se presentó como Ayub Qassim, un traficante de drogas de 31 años de edad quien afirmó que estuvo con el mozuelo de Lancashire después de que salieran del rave en la isla española para seguir con la convivencia en un centro nocturno. Qassim aseguró saber cuál fue la razón por la que Jay no regresó a su departamento.
Sigue leyendo:
Mamá del joven desaparecido víctima de un cactus hace un desesperado pedido a la policía
Un susto y un crimen habrían hecho desaparecer a Jay Slater, el aprendiz de albañil esfumado
¿Por qué desapareció Jay Slater?
De Jay Slater no se ha vuelto a saber nada desde el pasado 17 de junio después de que se comunicó por última vez con su amiga Lucy Brad a quien le dijo que estaba perdido y a punto de quedarse sin batería en su celular, desde entonces surgieron varias teorías desde ser víctima de un cactus al quedar atorado en él o ser cortado por una de sus espinas para no poder caminar más.
Según Ayub Qassim, el aprendiz de albañil había sido abandonado por sus amigos durante el festival de música electrónica por lo cual le sugirió que fueran al pueblo de Masca donde se hospedaba el joven británico; sin embargo, Jay se negó a hacerlo porque argumentó que tenía hambre y “quería algo de comer”, dijo el sujeto para el Daily Mail.
En ese sentido, el investigador Williams-Thomas reveló las declaraciones de Ayub Qassim, quien afirmó que Jay estaba ansioso para dejar el Airbnb donde se hospedaba; no obstante, en todo lo que pensaba el aprendiz de albañil era comer y salir del lugar, señaló el hombre que compartiría una imagen en sus redes mostrando que estaba afuera de la casa alquilada.
Crece la teoría del cactus en la desaparición de Slater
“Qassim le dijo: ‘Tranquilo, amigo, te dejaré más tarde, cuando me despierte’, pero Jay dijo: ‘No, necesito algo de comer, tengo hambre’”, aseguró el investigador, quien indicó que Ayub Qassim dio datos sobre una de las teorías:
“Qassim dice que lo siguiente que recuerda es haber recibido una llamada de uno de los amigos de Jay diciéndole que estaba tirado en una zanja en algún lugar y que había sido ‘mordido por un cactus’”, dijo mientras su búsqueda por parte de la policía española duró 13 días, y ahora la familia del joven dedica sus esfuerzos para encontrarlo.
Fuente heraldodemexico.com.mx