Sujeto mata a mujer y la entierra en un parque; la conocía desde la infancia
Un migrante de Ecuador que ingresó ilegalmente a Estados Unidos está acusado de asfixiar a una mujer de Syracuse de 21 años en su cumpleaños y luego enterrar su cuerpo en una tumba poco profunda en un parque del norte del estado de Nueva York, dijeron las autoridades.
Jhon Moisés Chacaguasay-Ilbis, de 21 años, está acusado de matar a Joselyn Jhoana Toaquiza, una mujer de nacionalidad ecuatoriana, después de concertar una reunión con la víctima para su cumpleaños en su Airbnb en Syracuse el 18 de junio, informó el Post-Standard.
Sigue leyendo:
VIDEO: camioneta de lujo cae desde el tercer piso de un estacionamiento y deja tres muertos
Hermana del tío del niño Loan arrestado da una sombría confesión que podría resolver el caso
La pareja, que se conoció cuando fueron juntos a una escuela primaria en Ecuador, fue captada por cámaras de vigilancia ingresando a la propiedad alquilada poco antes de las 4:30 de la tarde, dijo la policía.
Apenas unas horas después, Chacaguasay-Ilbis supuestamente reapareció con Toaquiza cojeando sobre su espalda (con sus brazos y piernas alrededor de él) antes de llevar su cuerpo a un parque frente al Airbnb.
Supuestamente la enterró en una tumba poco profunda y luego se fue en un autobús Greyhound de regreso a su residencia en Spring Valley del condado de Rockland, según la policía.
Los restos de Toaquiza no fueron descubiertos hasta el sábado después de que su familia denunciara su desaparición.
El hombre fue acusado de asesinato en segundo grado y ocultación de un cadáver humano después de finalmente entregarse a la policía.
El sujeto en el Tribunal de la ciudad de Syracuse, afirmó, a través de un intérprete de español, que no recordaba el presunto asesinato porque estaba demasiado borracho.
Chacaguasay-Ilbis fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en enero de 2023 después de cruzar ilegalmente la frontera en El Paso, Texas, dijo una fuente de Seguridad Nacional a The Post.
Como no había suficiente espacio para retenerlo, lo liberaron en Estados Unidos con un dispositivo de rastreo.
El sospechoso fue acusado de violación en primer grado por el ataque del 15 de mayo.
Fuente heraldodemexico.com.mx