México

Subastan el polémico traje de Tonya Harding, la villana del patinaje que lesionó a su rival

Tal vez recuerdes el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de Estados Unidos de 1994, una de las competencias más oscuras en la historia del deporte que se han registrado hasta la fecha, con Tonya Harding y Nancy Kerrigan, las dos más grandes patinadoras de la época frente a frente.

Nancy Kerrigan sufrió un ataque antes de la competencia. Tonya Harding, su esposo Jeff Gillooly, además de uno de sus guardias de seguridad, Shane Stant, fueron presuntamente responsables de atacar a Kerrigan, romperle la rodilla y obligarla a retirarse de la competencia para que Tonya se quedara con la gloria del doble oro.

Sigue leyendo: Estados Unidos acusa a mafia china de ayudar al Cartel de Sinaloa a lavar dinero

Tonya Harding pone su polémico vestido en subasta, espera ganar más de 3 mil dólares

Se hizo una película sobre su historia y su polémica.

Pasados los Juegos Olímpicos, la propia Harding se declaró culpable de haber conspirado en contra de su rival deportiva, lo que le costó que fuera expulsada de por vida de todas competencias ligadas al Patinaje Artístico, y desde entonces, se dedicó a ejercer otros oficios, incluso se subió al ring, salió en televisión, etcétera.

Ahora, ha vuelto al ojo del huracán al anunciarse que a través de Lelands, harán una subasta que tendrá como objeto central el traje que utilizó en aquella competencia, solamente unos días más tarde de que planeara, junto a sus cómplices, atacar a Nancy. El precio no es nada barato.

Este es el vestido que se subastará. Crédito: Lelands

De acuerdo con los reportes que han hecho medios locales sobre la noticia, actualmente hay un precio de 3 mil dólares, mismo que, se planea, pueda incrementar a los 3 mil 300 dólares y desde ahí, alcanzar precios estratosféricos que los coleccionistas ya preparan para la noche de las ofertas. 

El traje es de lentejuelas rojas, muy característico de sus competencias. Sin embargo, se especifica que “carece de talla o etiqueta del fabricante y le faltan un pequeño puñado de cuentas alrededor del cuello”. Es decir, tiene algunas heridas de batalla todavía que podrían abaratarlo. La subasta comenzó este martes 18 de junio y terminará el 29 de junio.

Fuente heraldodemexico.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba