Secuestran a una pareja venezolana y a sus dos hijos pequeños en México, piden más de 300 mil pesos por ellos
En redes sociales una mujer denunció el secuestro de sus familiares venezolanos. La mujer, identificada como Fraynet Daniela Peña, aseguró que miembros de su familia fueron plagiados en México, en el municipio de Tapachula, Chiapas. Según la denunciante, los captores le estarían pidiendo un pago de 15 mil dólares (cerca de 310 mil pesos mexicanos) para entregar a sus seres queridos.
La mujer detalló que el presunto plagio ocurrió desde el 12 de noviembre, cuando supo por última vez de sus familiares. Las personas secuestradas serían un hombre llamado Fabián Peña, su esposa María Paz y sus dos hijos de 13 años y 7 meses de edad respectivamente. Hasta ahora, Fraynet Daniela no ha recibido nueva información sobre sus familiares, por lo que teme lo peor.
«Me dirijo a ustedes con la finalidad de solicitar su ayuda, de su colaboración, ya que mi familia ha sido interceptada y secuestrada en México y están pidiendo una cantidad exagerada por su liberación. Mi familia esta conformada por mi hermano Fabián Peña, su esposa María Paz y dos menores de edad», dijo Fraynet en un vídeo publicado en redes sociales.
Mujer pide ayuda para pagar el rescate
La mujer agregó que los raptores están amenazándola con vender a sus sobrinos menores de edad: «un bebé de 7 meses al cual los raptores están amenazando con llevárselo, con venderlo y quitárselo a mi hermano para venderlo», comentó la hermana de uno de los secuestrados. De igual manera, ella agregó un audio enviado por los presuntos secuestradores, donde se les escucha amenazándola.
En el audio, difundido por Fraynet Daniela, se oye a los presuntos captores diciendo que otras personas les ofrecen hasta 20 mil dólares (más de 400 mil pesos) por el menor de 7 meses de edad: «los voy a dejar ir a ellos, a los grandes, pero el niño pequeño se queda aquí con nosotros. Por él están dando 20 mil dólares y ahí estamos, cuenta saldada», se escucha decir a los supuestos secuestradores.
Autoridades aún no se han pronunciado
Ante las amenazas que ha estado recibiendo, la mujer ha pedido el apoyo de los habitantes del estado de Utah, en Estados Unidos, donde ella radica actualmente: «hemos recaudado 5 mil dólares. Cualquier aporte sería muy significativo y lo agradeceríamos mucho», se oye decir a Fraynet Daniela en su video.
Hasta ahora, ni las autoridades mexicanas, ni las autoridades venezolanas, se han pronunciado sobre el caso. Aparentemente, la familia cruzaba por territorio nacional con intención de llegar a Estados Unidos, cuando fueron interceptados y raptados por presuntos secuestradores. Actualmente, se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el plagio, así como si la familia ya fue liberada o permanecen privados de su libertad.
Sigue leyendo:
Abuela estaba pegada a su colchón y fue devorada por chinches y cucarachas
Cuarenta y nueve personas presentaron síntomas de intoxicación tras comer hamburguesas, hay un muerto
Fuente heraldodemexico.com.mx