INTERNACIONALES

Rusia repela un ataque ucraniano con devastadores resultados

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, anunció hoy que las tropas rusas lograron repeler una ofensiva en la región de Zaporiyia, ubicada en el sur de Ucrania. Según Shoigu, el enemigo intentó abrirse paso a través de las defensas rusas con una fuerza considerable de aproximadamente 1.500 soldados y 150 vehículos blindados. Sin embargo, las fuerzas rusas bloquearon el avance enemigo, causando graves pérdidas a las fuerzas ucranianas y obligándolas a retroceder.

Durante el enfrentamiento, que se prolongó por dos horas intensas, las fuerzas ucranianas sufrieron un duro golpe. Se informa que fueron destruidos un total de 30 tanques y 11 vehículos de combate de infantería, mientras que alrededor de 350 soldados ucranianos resultaron muertos, heridos o capturados. Aunque estas cifras no han sido confirmadas por fuentes independientes, la agencia de noticias AFP ha señalado la falta de verificación de esta información.

En los últimos meses, Kiev ha estado anunciando sus planes para llevar a cabo una gran contraofensiva contra las fuerzas rusas, con el objetivo de recuperar los territorios ucranianos ocupados por Moscú, incluyendo la península de Crimea, anexionada ilegalmente en 2014. Los observadores han interpretado el aumento de las «operaciones ofensivas» de Ucrania en la línea del frente en las últimas semanas como los primeros indicios de esta operación en preparación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba