México

Revelan la primera ciudad que sería aniquilada por armas nucleares, según documentos desclasificados

Los ataques nucleares han sido utilizados por mandatarios como Vladimir Putin que ha dicho abiertamente que tiene listo un arsenal con armas nucleares listo para atacar a los países de occidente, mismo caso que el líder norcoreano Kim Jong-un que lleva a cabo pruebas con el armamento, o con el conflicto armado que crece en la Franja de Gaza.

En ese sentido, documentos desclasificados revelaron cuál es la primera ciudad que sería atacada con el poder de las armas nucleares. De acuerdo con los documentos del gobierno de Estados Unidos difundidos por el Daily Mail, la ciudad sería atacada de manera sorpresa con una bomba termonuclear de un megatón.

Sigue leyendo:

¿Qué pasaría en tu ciudad si hay un ataque nuclear? Este simulador te dará una idea de la catástrofe

Estuvo 20 años encadenado porque sus papás decían que tenía un maleficio

Las bombas nucleares causan efectos catastróficos. Foto: Ilustrativa

¿Cuál sería la primera ciudad atacada por armas nucleares?

Según documentos del Pentágono, la primera ciudad que sería blanco de un ataque nuclear sería la capital estadounidense, Washington. «Es lo que más teme todo el mundo en DC», afirmó Andrew Weber, ex subsecretario de defensa para programas de defensa nuclear, química y biológica de Estados Unidos, citado por el medio.

El 30 de octubre de 1961, Rusia llevó a cabo un ejercicio nuclear con la detonación de una bomba de fusión nuclear o bomba H, la cual tuvo una potencia de 50 megatones y 27 toneladas de peso; sin embargo, el Kremlin presentó una nueva bomba de 100 megatones. En ese sentido, en caso de que sea detonada en Washington, estas serían las consecuencias, según la fundación Outrider:

  • Una bola de fuego de 113.31 km2.
  • Onda de calor fatal de 8 mil 289.25 km2.
  • Onda de impacto de 893.65 km2.
  • Radiación en 80.23 km2.
La bomba nuclear afectaría en varios kilómetros a la capital estadounidense. Foto: Outrider

Piden estar preparados ante un ataque nuclear

Craig Fugate, ex director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, afirmó que la única esperanza para sobrevivir a un ataque nuclear es “la sobrevivencia propia”. «Tenemos que superar el bloqueo mental que dice que es demasiado terrible pensar en ello. Tenemos que estar preparados para afrontarlo y ayudar a la gente a aprender cómo protegerse mejor”, acotó.

Con los conflictos armados en Ucrania que sigue bajo ataque de la invasión de Rusia, en la Franja de Gaza entre Israel y Hamás, así como los recientes ataques de Irán que se incorporó a este último enfrentamiento, los ataques nucleares retoman mayor fuerza ante una posible escalada armada que incluye a Estados Unidos que ha fijado su postura en las recientes intervenciones militares.

Fuente heraldodemexico.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba