Resumen y goles del Niza-PSG (1-1) partido de la jornada 7.
Envuelto en jaleos extradeportivos con el castigo y el perdón de Luis Enrique Martínez a Ousmane Dembélé y con una propuesta futbolística tediosa, el París Saint-Germain empató 1-1 en su visita al Niza, que hurgó en la herida del conjunto parisino, ahora inmerso en una pequeña crisis de marcadores negativos tras firmar tres pinchazos en sus últimos cuatro encuentros oficiales.
Instalado en la irregularidad en sus últimos duelos (un empate, una victoria y una derrota antes de visitar al Niza), las primeras críticas sonaban alrededor del Parque de los Príncipes cuando los hombres de Franck Haise se cruzaron por el camino del equipo dirigido por Luis Enrique. El técnico español no sólo tuvo que lidiar con los más escépticos con su juego antes de afrontar una nueva jornada de la Ligue 1, también tuvo que dar salida al problema con Dembélé.
El atacante francés fue apartado de la convocatoria para el choque que el PSG perdió ante el Arsenal (2-0). Su comportamiento durante el duelo ante el Reims que reprochó su entrenador, le costó un castigo para el duelo de Liga de Campeones que después levantó Luis Enrique: «Cuando un jugador no cumple con las obligaciones, se le aparta, pero cuando responde a las mismas, está listo. Soy duro cuando hay que ser duro y más permisivo cuando tengo la oportunidad. Mi papel es ese», dijo en la víspera el entrenador del PSG.
Confirmada la presencia de Dembélé en la convocatoria, Luis Enrique terminó de perdonar a su jugador abriéndole un hueco en el once titular. La estrella del cuadro francés fue una de las novedades respecto a la derrota en Londres junto a Fabián Ruiz y Kolo Muani. Doue, Vitinha y Lee Kang-In se quedaron en el banquillo esperando su oportunidad mientras el Niza, ajeno a tanto lío, agitó más la pequeña crisis del PSG con un tanto de Abdi al filo del descanso que desniveló el marcador.
Con un zurdazo desde fuera del área que rebotó en un defensa para despistar a Donnarumma, el Niza logró un premio justo a la ramplona propuesta del PSG, que volvió a caminar entre una espesura con la que apenas generó una ocasión en las botas de Nuno Mendes, que obligó a Bulka a emplearse a fondo para salvar a su equipo. El Niza, además, también rozó otro tanto con un intento de Cho que desbarató Donnarumma con una gran intervención.
Reacción rápida
Al Niza la felicidad por el acierto de Abdi tampoco no le duró mucho. El descanso sentó bien al PSG y en apenas unos minutos reaccionó con un córner lanzado por Dembélé que aprovechó Nuno Mendes para empatar con un remate desde fuera del área similar al que sirvió al Niza para asustar al PSG. Igual que el tanto de Abdi, el de Nuno Mendes contó con la colaboración de un defensa para desviar la trayectoria de la pelota.
Con casi toda la segunda parte por delante, el PSG fue incapaz de salir del bache. El tanto de Nuno Mendes no estimuló en exceso a los hombres de Luis Enrique, que incluso rozó la derrota con un remate en propia meta de Marquinhos y con un disparo lejano de Boudaoui. El tiempo pasó implacable para el cuadro parisino, que cedió otros dos puntos y acumuló su tercer pinchazo en sus últimos cuatro partidos oficiales. Otra vez descarriló, entre la falta de ideas para beneficio del Mónaco, ahora líder en solitario de la Liga francesa con dos puntos de ventaja para el todavía principal candidato al título.