Raphinha se gana la titularidad
Raphinha volvió a ser decisivo el sábado ante la UD Las Palmas. Su gol sirvió al Barça para sumar los tres puntos. Su gran remate de cabeza fue muy parecido a otro con el que la temporada pasada también dio la victoria a los de Xavi en Pamplona contra Osasuna. El brasileño, que también provocó la expulsión del portero visitante, Álvaro Valles, está en un gran estado de forma y se ha ganado la titularidad.
Sabe Raphinha que, en la mayoría de partidos, el lado derecho del ataque es para el joven Lamine Yamal, el jugador más desequilibrante del equipo, y ha aceptado aquello que parecía no aceptar la temporada pasada, jugar por la izquierda. Bien como extremo o yéndose hacia adentro para formar parte del cuadrado de Xavi, el brasileño está rindiendo a un buen nivel tras recuperarse de la lesión muscular que se hizo en enero en la semifinal de la Supercopa contra Osasuna. Desde su retorno, ha marcado dos goles y ha repartido tres asistencias en nueve partidos. En los tres últimos, gol contra la UD Las Palmas y pases de gol ante el Nápoles y el Atlético de Madrid. Buenos números y buen juego que convierten al brasileño en fijo para la ida de los cuartos de la final de la Champions ante el PSG.
Todos estos números se unen a los que arrastraba y que indican que muchas de las críticas que ha recibido desde su fichaje en el verano del 2022 son injustificadas. Raphinha suma esta temporada seis goles y diez asistencias, siendo el azulgrana que más pases de gol ha dado junto a Gündogan. El pasado curso acabó marcando diez goles y repartiendo doce asistencias, siendo muy importante para el equipo mientras Dembélé estuvo lesionado. Además, ha marcado el primer gol del partido, el más difícil, en siete partidos desde que viste de azulgrana.
Xavi tiene mucha confianza en él, como dejó claro tras el partido del sábado. «Es tan dinámico que puede participar en todas las posiciones del ataque. Es posiblemente el mejor futbolista que ataca los espacios. A veces va más acelerado de la cuenta, pero esa aceleración nos da muchísimo”, confesó el técnico.