México

¿Quién es «el asesino del impermeable», el caníbal que se comía a sus víctimas e inspiró una serie de Netflix?

El nombre de Yoo Young-chul se ha vuelto popular en los últimos meses, esto luego de que la plataforma de streaming Netflix lanzó una serie basada en la historia real de este feminicida serial, quien es popularmente conocido como «el asesino del impermeable«. El caso original ocurrió en Corea del Sur, durante los años 2003 y 2004, cuando este sujeto mató a varios adultos mayores y cerca de 20 mujeres que se dedicaban a dar masajes en la ciudad de Seúl

De acuerdo con las autoridades de Corea del Sur, Yoo Young-chul – de 51 años de edad – comenzó su carrera criminal en el año de 2003. Sus primeras víctimas fueron adultos mayores con alto poder adquisitivo; desde sus inicios en la delincuencia se ganó el apodo de «el asesino del impermeable«, debido a que ingresaba a las residencias con esta prenda, para posteriormente asesinar a los propietarios y abandonar sus cuerpos. 

Sigue leyendo:

Qué pasó con Jennifer Pan, la joven que contrató sicarios para asesinar a sus padres e inspiró un documental en Netflix

La primaria en CDMX que rescató a mujeres vulnerables y albergó al primer asesino serial de México

«El asesino del impermeable» mataba a mujeres y adultos mayores: así operaba

El hombre está condenado a muerte. Foto: especial.

Sin embargo, para el año 2004, Yoo Young-chu cambió su modus operandi y dejó de lado a los adultos mayores, para concentrarse en mujeres dedicadas al servicio de masajes, esto con la intención de despistar a las autoridades. «El asesino del impermeable» llamaba a masajistas por teléfono, las citaba en su domicilio y cuando las mujeres llegaban al departamento eran mutiladas. Según su propia declaración, el feminicida reconoció haber matado a más de 20 mujeres, e incluso, admitió que se comió los restos de algunas de ellas. 

Tras un año operando, asesinando a adultos mayores y mujeres, las autoridades de Corea del Sur detuvieron a Yoo Young-chu el 15 de julio de 2004. El hombre había estado bajo investigación de la policía, luego de que una empresa de masajes lo denunció; las masajistas informaron que varias empleadas habían desaparecido tras acudir al domicilio del sospechoso. Aunque, el feminicida trató de fingir que sufría enfermedades mentales, su engañó no funcionó y la Fiscalía lo acusó por diversos cargos de homicidio. 

 Yoo Young-chul confesó que se comía a sus víctimas, lo sentenciaron a muerte

 Yoo Young-chul confesó que se comió a varias de sus víctimas. Foto: especial.

Durante el juicio en su contra, Yoo Young-chul confesó que había matado a más de 20 mujeres. Además, «el asesino del impermeable» reveló que había enterrado los cuerpos de sus víctimas en las montañas que rodean la ciudad, aunque reconoció que llegó a consumir carne humana y órganos de sus víctimas, esto con la intención de que las mujeres no pudieran ser identificadas por las autoridades. Cabe mencionar que, durante las audiencias, el criminal trató de suicidarse e incluso llegó agredir a los jueces a cargo del caso. 

El 13 de diciembre de 2004,  Yoo Young-chul fue sentenciado a pena de muerte por 20 cargos de asesinato en su contra. Sin embargo, en Corea del Sur no se ha ejecutado la pena de muerte desde 1997, por lo que el feminicida permanece recluido en la prisión de Seúl. Su caso conmocionó a la prensa local e internacional, llegando a las pantallas a través de las series “The Chaser”, la cual está basada ligeramente en su historia, así como en la producción de Netflix titulada “El asesino del impermeable: La captura de un depredador coreano». 

Fuente heraldodemexico.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba