Qué es el neuroma de Morton, la afección que padece en los pies la Reina Letizia
A la Reina Letizia de España los años en el Palacio de la Zarzuela le están cobrando factura, pues apenas hace unos días protagonizó un inusual saludo durante la gala ofrecida por los reyes de los Países Bajos en el Palacio Real de Ámsterdam, derivado de la afección en los pies que padece y que se le ha recrudecido en los últimos días: el neuroma de Morton.
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, durante el citado evento la reina de España protagonizó «una imagen insólita al participar sentada en el besamanos previo a la cena de gala ofrecida por los reyes de los Países Bajos en el Palacio Real de Ámsterdam». Durante los videos del evento se observa al rey Felipe VI, marido de Letizia, y los reyes neerlandeses, Guillermo Alejandro y Máxima, parados durante el besamanos, pero a la monarca se le vio sentada.
Sigue leyendo
¿Los tacones son malos para la salud?, esto es lo que provoca usarlos seguido
La reina Letizia cambia de look y apuesta por un corte ideal para las mujeres mayores de 50 años
Y es que Letizia se caracteriza por ser no sólo una royal, sino también por su estilo que siempre está caracterizado por los tacones altos, lo que le ha provocado una dolencia en los pies. Esta afección ya la había presentado en el 2022 y al parecer regresó.
Reina Letizia de España, ¿qué es el neuroma de Morton?
La Clínica Mayo define a la afección de la Reina Letizia como: «El neuroma de Morton consiste en el engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios de los dedos de los pies. Esto puede causar un dolor agudo con ardor en la bola del pie. Es posible que tengas picazón, ardor o entumecimiento en los dedos afectados».
Y señala directamente a los zapatos de tacón alto o apretados como los principales desarrolladores del neuroma de Morton. «Muchas personas sienten alivio al comenzar a usar zapatos con tacones más bajos y con una puntera más amplia. A veces es necesario aplicar inyecciones de corticosteroides o hacer una cirugía», señala sobre el tratamiento para disminuir este padecimiento, que definitivamente no va con el estilo de la reina de España.
Fuente heraldodemexico.com.mx