Puedo acabar contigo; nos vemos pronto
La dominante victoria de Islam Makhachev en el combate estelar del UFC 311 ante Renato Moicano no pasó desapercibida para Ilia Topuria, campeón del peso pluma, quien ha señalado al daguestaní y ese doble cinturón como su objetivo principal en la carrera.
El ruso finalizó a ‘Money’ Moicano con un D’arce Choke en el primer asalto, haciendo parecer fácil su cuarta defensa del título de las 155 libras. Nadie en la historia ha instaurado un reinado en la división como el que está consolidando Makhachev, quien además acumula 15 victorias consecutivas en UFC, quedando a una de igualar el récord de Anderson Silva.
Topuria amenaza a Islam
Islam venció, y en su horizonte hay un nombre propio: Ilia Topuria, monarca de una división inferior (145 libras), quien quiere acabar con el aura de invencibilidad del daguestaní dentro del octágono. ‘El Matador’ tiene en la mira a Makhachev desde que se coronó campeón del peso pluma hace un año, mencionando su nombre en redes sociales y entrevistas, alimentando así un posible combate que algunos ya catalogan como el más grande desde el Khabib-McGregor.
El hispanogeorgiano lanzó otro dardo a Makhachev tras su victoria en UFC 311: «Islam, si quiero, puedo acabar contigo. Si quiero, puedo noquearte. Haré que parezca fácil. Nos vemos pronto,» escribió Ilia en ‘X’, un mensaje que sigue la misma línea de su discurso en los últimos meses. Es evidente que el púgil del Climent Club aspira a convertirse en doble campeón de la UFC, un reto que lograría si vence a Makhachev subiendo a las 155 libras.
Sin embargo, las posibilidades de que este cara a cara entre dos de las mayores estrellas de la UFC se materialice siguen siendo una incógnita. A priori, se rumorea que Dana White y su equipo planean que Topuria defienda una vez más su título ante Volkanovski en 2025, en lo que sería la revancha de aquel desafortunado UFC 298 para el australiano, en el que ‘El Matador’ partiría como gran favorito. Recordemos que, en octubre pasado, Topuria defendió exitosamente su cinturón por primera vez al noquear a Max Holloway en el tercer asalto.
Makhachev también quiere el doble cinturón
En cuanto a Makhachev, tenía que enfrentar a Arman Tsarukyan en UFC 311, pero una lesión del armenio hizo que Renato Moicano ocupase su lugar. Ahora, el siguiente en la lista debería ser el excampeón Charles Oliveira. Sin embargo, Islam también ha expresado ocasionalmente su interés en subir de categoría en busca del doble campeonato, esta vez en el peso wélter. El problema radica en que ese trono lo ocupa actualmente su amigo y compañero de entrenamiento Belal Muhammad, quien próximamente deberá defender el título de las 170 libras contra Shavkat Rakhmonov. Si Belal mantiene su dominio en la división, aumentarían las probabilidades de que el esperado Topuria-Makhachev se haga realidad, una cita que podría romper récords de audiencia.