Puede que haya sobrevivientes del yate hundido, pero así sufrirían: experto
La búsqueda sigue para localizar a los pasajeros a bordo del yate de lujo Bayesian que se hundió en Sicilia luego de ser afectado durante un tornado. A cuatro días del fatal accidente, todavía existe una posibilidad remota de que hayan sobrevivientes que quedaran atrapados en la embarcación.
Al respecto, el doctor Simon Boxall, oceanógrafo y profesor principal de la Universidad de Southampton en el Reino Unido, dijo que en el remoto caso que hayan sobrevivientes aún dentro del Bayesian, pasarán horas de sufrimiento lo que implica que los rescatistas enfrenten un desafío por el tiempo.
Sigue leyendo:
Así era por dentro el Bayesian, el lujoso yate de más de 700 mdp hundido con varios magnates
Jonathan Bloomer: ¿cuál es la fortuna de uno de los magnates hundido en el yate en Sicilia?
¿Cómo estarán los posibles sobrevivientes dentro del Bayesian?
Reportes señalan que en el yate Bayesian iban a bordo 22 personas mientras la embarcación ya estaba anclada cerca de las costas de Sicilia en el puerto de Porticello, cuando de pronto fue sacudida por la tormenta. Ayer fueron localizados los cuerpos de cinco personas incluidos los del magnate Mike Lynch y su hija Hanna, según el Daily Star.
Para el doctor Boxall, cualquier persona que haya quedado atrapada en el interior del Bayesian, puede que esté en las posibles bolsas de aire dentro del yate; sin embargo, el experto oceanógrafo aseguró que les pasarían por una espera “infernal”, señaló en el marco de la especulación sobre la coincidencia de las muertes de Lynch y su exsocio Stephen Chamberlain.
¿Cuántas personas siguen atrapadas en el Bayesian?
Este jueves continúan las labores de búsqueda de los tripulantes del lujoso yate Bayesian, que al momento sería solo una persona que restaría por localizar, según reportes de la agencia AFP que señaló que los cinco cadáveres hallados aún estaban sin identificar.
“Dada la velocidad a la que iba el yate … hay una probabilidad muy alta de que los pasajeros queden atrapados”: Simon Boxall.
Poco antes de que se anunciara el hallazgo de dos cuerpos este miércoles, un periodista de la agencia vio media docena de embarcaciones abandonar en cuestión de minutos el puerto de Porticello, lugar del naufragio al este de Palermo. Algunos regresaron más tarde y depositaron dos bolsas para cadáveres en una carpa situada en el muelle.
Fuente heraldodemexico.com.mx