PLAYA DEL CARMEN

Problemas persisten con la presencia de perritos en las playas de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo – Durante varios meses, un grupo de individuos continúa llevando a sus perros a la zona costera de Playa del Carmen, a menudo sin utilizar correas, a pesar de las restricciones vigentes.

Después de un incidente en el que un perro atacó a una persona el pasado fin de semana, Lourdes Várguez Ocampo, la secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático de Solidaridad, hizo hincapié en que, además de estar prohibido el acceso a las playas del municipio de Solidaridad para los perros, se han registrado diversos incidentes.

«Estos problemas incluyen conflictos entre perros, disputas entre los propietarios de los canes e incluso ataques de perros a personas», señaló Várguez Ocampo.

La secretaria reiteró su solicitud a los dueños de perros para que eviten llevar a sus mascotas a las playas, incluso con la intención de cuidar de ellos. «Los perros no son animales adecuados para las playas; no son animales marinos ni están adaptados para la vida costera. Por lo tanto, los perritos deben permanecer en áreas de tierra firme, bajo el cuidado de sus propietarios, evitando enérgicamente el contacto con el agua salada, la arena y otros elementos de la costa, ya que todos estos factores afectan negativamente a los animales», agregó Várguez Ocampo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba