Podrían llegar precipitaciones al área…
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es el ente encargado de analizar el clima y emitir predicciones de cara a los próximos días. Ahora ha hecho lo propio de cara a las próximas dos semanas, a partir del próximo lunes 21 de octubre.
De momento estamos viviendo un fin de semana variable en función del punto del territorio. En la zona de los Pirineos y el Sistema Ibérico pueden caer algunas lluvias, algo que también sucederá en Galicia durante el domingo, y en buena parte de la mitad norte de la Península. Lo más destacado del domingo es la subida de las temperaturas en buena parte del país y las rachas fuertes de viento en Galicia y el bajo Ebro.
Del 21 de octubre al 10 de noviembre
La primera semana, del 21 al 27 de octubre, estará marcada por la inestabilidad meteorológica que puede traer chubascos relativamente importantes en algunos puntos de la Comunidad Valenciana entre el martes y el miércoles. Por el contrario, la vertiente atlántica disfrutará de cielos más despejados gracias al anticiclón que se postrará sobre el terreno.
No obstante, durante el fin de semana llegará un frente atlántico que barrerá toda la península, hasta el Mediterráneo. Además, las temperaturas serán algo más cálidas de lo normal, con especial incidencia en el oeste y el sur peninsular. En cambio, durante el tramo del 28 al 3 de noviembre hará frío, sobre todo en la mitad oriental del país.
En la zona oeste y centro de la península no se espera la presencia de chubascos. Por el contrario, podrían llegar precipitaciones al área mediterránea y las Baleares, especialmente entre el 4 y el 10 de noviembre. Al contrario que la semana anterior, en esta ocasión las temperaturas se esperan templadas para la época del año.