Perrita esperó por 4 días a su dueña sin saber que cayó al hielo y murió ahogada
Belka esperó durante cuatro días consecutivos a que su dueña apareciera en el hielo del río Ufa ubicado en la parte europea de Rusia; sin embargo, no concebía que la mujer de 59 años que era su compañera de vida, ya no estaba con vida en el momento que las autoridades la encontraron.
La dueña de Belka había tomado un atajo de regreso a casa y lo hizo al cruzar a través del hielo del río congelado; sin embargo, en la parte que cruzó el hielo no estaba lo suficientemente grueso por lo que se fragmentó para finalmente caer a la helada agua que estaba cubierta
Las rápidas aguas debajo del hielo congelado del río Ufa arrastraron de manera trágica a la mujer de 59 años de edad, quien fue buscada durante cuatro días por parte de los rescatistas quienes finalmente pudieron localizar a la víctima que murió al ahogarse debajo de la capa de hielo.
Sin embargo, durante todo el tiempo que los rescatistas trabajaron para hallar a la mujer, Belka la esperó en todo momento, e incluso permaneció durante las noches sobre el hielo del río Ufa a la espera de volver a ver a su dueña, acción que quedó documentada en fotografías.
Otro dueño de Belka casi muere al rescatarla
En el momento de ser fotografiada por la noche Belka fue captada brillando por la luz emitida por la cámara. La perrita no cedía a su misión de poder recibir a su dueña, aunque ya no se encontraba con vida, pero su cuerpo seguía sin ser encontrado por los servicios de rescate rusos.
No importó a Belka estar sentada en el lugar equivocado al borde del río congelado, ella pensó en el lugar donde vio por última vez a su dueña cuando tuvo el fatal accidente de caer en una zona donde el hielo estaba delgado. Un familiar de la víctima intentó llevarse a Belka para que no sufriera las inclemencias del clima.
Sin embargo, el también dueño de Belka sufrió un severo episodio de congelamiento tras lograr ser rescatado por uno de los rescatistas. Mientras tanto, la mascota continuó sin dejar su lugar de guardia para esperar a su dueña. En el sitio donde desapareció la mujer quedó su bicicleta.
Para poder sacar el cuerpo de la víctima, los rescatistas emplearon un bote inflable con un dispositivo de enganche para inspeccionar el fondo del río donde fue hallada la mujer, informó el Daily Star. Las autoridades indicaron a la población a seguir las reglas de comportamiento seguro para no exponer su vida.
Sigue leyendo:
Influencer muere al caer de edificio, dicen que se arrojó pero su novio presentaba rasguños en su cuerpo
Sujeto que electrocutó con un taser a una abuelita de 95 años de edad fue declarado culpable de homicidio
Fuente heraldodemexico.com.mx