Peñarroya: “Tenemos 14 jugadores y voy a intentar que todos sumen”
El técnico del Barça, Joan Peñarroya, reconoció que su equipo no jugó una buena primera parte ante el Bàsquet Girona, pero supo rehacerse en la segunda. “Ha sido un partido que nos da mucha información y un toque de atención porque no hemos comenzado con la concentración necesaria en cualquier competición. Eso nos va a ocurrir jugar partidos seguidos”, dijo Peñarroya.
“En toda la primera parte hemos ido muy tarde en todas las situaciones de energía, en el uno por uno. Ellos también han metido alguna situación táctica, pero ha sido nuestra puesta en escena dista mucho de lo que tenemos que hacer”
“Pero lo bueno es que el equipo ha reaccionado, hemos compartido un poco más el balón, hemos tenido un poco más de criterio con la entrada de Juan, y hemos ganado y hay que darle crédito al Bàsquet Girona”, comentó el técnico.
El BAXI, un rival peligroso
Respecto al rival de la final, dijo que “el BAXI está haciendo bien las cosas, en una pretemporada con un juego y energía de las últimas temporadas, son un rodillo, juegan los 40 minutos con mucha energía y seguro que será uno de los equipos que quieren jugar a más posesiones.
Vamos a pensar en nuestras cosas, aunque hablaremos del ritmo de juego del Manresa. Espero que salgamos preparados, porque si no nos adelantarán por todas partes”. Será una buena final, nos tendremos que adaptar y espero un gran partido».
Sobre el reparto de minutos, fue tajante. “Tenemos 14 jugadores, y seguimos un plan. Son 12 los que juegan con la camiseta, y no voy a dar explicaciones de los dos que no van convocados. “Tenemos que estar preparados mentalmente para el partido del viernes o del domingo. Hoy hemos tenido primer aviso”, dijo.
“Aquí tenemos 14 jugadores de gran nivel. Mi intención es que todo el mundo sume y tenga protagonismo. No podemos pretender que los jugadores jueguen 25 minutos cada partido. Hay que buscar el equilibrio y sumar entre todos”