Participación de la Gobernadora de Quintana Roo en la Presentación de Avances de Federalización del Sistema de Salud
Durante la mañana, en la reunión informativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se compartieron progresos en el proceso de federalización del sistema de salud. En este evento estuvieron presentes la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y los líderes de los 23 estados del país que han adherido a la iniciativa de salud universal.
En el pasado octubre, la gobernadora Mara Lezama suscribió el Acuerdo Nacional de Federalización de Servicios de Salud con el presidente López Obrador, uniendo fuerzas con otros gobernadores para establecer un sistema de salud unificado, gratuito, preventivo y equitativo. Este acuerdo garantiza que todos los ciudadanos reciban atención médica de igual calidad.
Entre los avances anunciados, se destaca que Quintana Roo se encuentra entre los 4 estados en proceso de regularización de empleados a nivel nacional.
Se espera que para abril o mayo de este año se concluyan 10 nuevas instalaciones hospitalarias, incluido el Hospital Nicolás Bravo en Quintana Roo, con 16 camas y un quirófano, situado en el sur del estado.
Asimismo, para septiembre de este mismo año, se planea la finalización de los nuevos hospitales en Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, ubicados en el centro y sur de Quintana Roo.