Papás del niño Loan son atacados, acusan a su exabogado
María Noguera y José Peña, los padres de Loan, acusaron a su exabogado Fernando Burlando de atacarlos mientras sigue abierto el caso de la desaparición del niño de 5 años de edad a 84 días de que fue visto por última vez cuando fue a recoger naranjas.
A días de que Burlando fuera despedido del caso, decidió romper el silencio sobre la actuación de las autoridades en Corrientes, Argentina, donde dijo hay un entramado judicial, político y policiaco en Corrientes que dificulta que la situación del niño de 5 años sea aclarada.
Sigue leyendo:
Surge el diario de la prima del niño Loan con detalles de cuando desapareció, hay una avioneta
Murió la maratonista Rebecca Cheptegei, quien fue atacada por su pareja sentimental
¿Cómo son atacados los papás de Loan?
Sin embargo, aunado a los señalamientos en contra de las autoridades, el abogado también apuntó los papás de Loan como posibles autores o partícipes de la desaparición de su propio hijo, ya que en la investigación está arrestado uno de los tíos políticos del niño, Antonio Benítez.
Ante ello, María Noguera y José Peña emitieron un escrito para pronunciarse al respecto el cual fue llevado a la jueza de la causa Cristina Pozzer Penzo. En la misiva que fue compartida por TN, la familia de Loan Danilo Peña expresó que siguen luchando diariamente para que su hijo aparezca sano y salvo.
¿Qué dice la carta de los papás de Loan?
En la carta que la familia de Loan presentó a la jueza externaron: “A pesar de esa tremenda angustia que padecemos junto a nuestros hijos, los siete hermanos de Loan, hemos sido señalados, imputados y acusados expresa y públicamente por nuestro propio exletrado de ser sospechosos, autores o coautores o cómplices del delito que se investiga y por el que varias personas están privadas de libertad e imputadas”, indicaron y agregaron el acoso que padecen:
“Inédito. Nos acusa de ‘entregar a nuestro hijo’. José ha sido y está siendo acosado incesantemente en estos últimos días en su teléfono particular”: Papás de Loan.
En ese sentido, precisaron: “Esta forma de acoso incluye difusión de información falsa, mensajes intimidantes e invasión de la privacidad de José, que está profundamente angustiado por la falta de respuestas en la búsqueda de su hermano y ni siquiera atina a reconocer o denunciar estos graves hechos que lo afectan psicofisicamente”, acotó la familia de Loan.
Fuente heraldodemexico.com.mx