Papa Francisco sigue estable dentro de un cuadro clínico complejo

Según el comunicado matinal de este viernes de la Santa Sede, “El estado clínico del santo padre presenta una leve mejoría. Sigue teniendo brotes de neumonía, pero respira de forma independiente y su corazón se mantiene bien. No tiene fiebre y sus parámetros sanguíneos son estables”.
Se espera que en el transcurso de este fin de semana desde el policlínico Gemelli de Roma, se dé a conocer si el pontífice ha reaccionado al nuevo tratamiento para combatir la neumonía, localizada en varios puntos pulmonares. Tras la octava noche ingresado, el Papa se levantó tranquilo, comulgó, desayunó, leyó la prensa y despachó con sus más cercanos colaboradores.
Un periódico italiano señaló que el santo padre confesó a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, que lo visitó recientemente, “que hay algunas personas, que dicen que ha llegado mi hora. Siempre me lo hacen”, afirmó el pontífice, que no es la primera vez que está ingresado por problemas respiratorios.
Sant Padre quiere pasar a la historia como el papa de la Paz
Varios diarios europeos recuerdan que en 2013, el propio obispo de Roma dejó una carta en la que manifestó que “dimitiría de su cargo, en caso de sufrir un impedimento de salud grave”.
Esa misiva la entregó al cardenal Tarcisio Bertrone, poco después de que el Papa Benedicto XVI, en una decisión sin precedentes, renunciara al Papado.
La carta está dando lugar a comentarios, al grado que la revista “Cardinalis” ha publicado una lista de candidatos “papables”. El que más suena es el cardenal italiano
Pietro Paroli, de 70 años, secretario de Estado del Vaticano y mano derecha de Francisco.
Pero también hay mexicanos: Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México está en las quinielas.
Estas informaciones cuentan con toda la reserva, respeto y seriedad de la delicada situación que afronta el Vaticano.
Las oraciones para una pronta recuperación del santo padre, su leve mejoría y fortaleza interior, indican que aún podrá haber Papa para largo.
El pontífice quiere pasar a la historia como el papa de la Paz y ver el fin de la guerra en Ucrania y del conflicto de Medio Oriente.
Sigue leyendo:
¿Cuántos pulmones tiene el Papa Francisco?
El Papa está estable y presenta una ligera mejoría especialmente en los índices inflamatorios
Fuente heraldodemexico.com.mx