Nueva polémica del sumergible Titán: grabaciones de la implosión son falsas y podrían pasar años para saber lo que pasó
El sumergible Titán que se destruyó cuando viajaban a los restos del barco Titanic, completamente lleno de gente, sigue causando polémica luego de que se diera a conocer que las supuestas grabaciones y transcripciones que tuvieron con la nave nodriza son completamente falsos.
De acuerdo con medios locales, y una investigación de The New York Times, este nuevo descubrimiento podría atrasar la investigación de lo que pasó en el fondo del mar, ahora tomará varios años poder llegar a una conclusión que dé alivio a la familia y pueda llevar a juicio a los responsables.
Sigue leyendo:Desde pérdida de memoria hasta quedarse congelado: los episodios extraños que ponen en duda la salud de Joe Biden
Presunta grabación del Titán es falsa
Los registros oficiales fueron vistos por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, mismos que no revelaron evidencia de que la tripulación estuviera consciente de su destino. Las grabaciones mostraban que intentaron comunicarse con la nave nodriza porque habrían perdido el control del mismo.
«Estoy seguro de que es una transcripción falsa. Fue inventado«, fueron las palabras que dijo el capitán Jason D. Neubauer, oficial retirado de la Guardia Costera de Estados Unidos y presidente de la Junta de Investigación Marina cuando fue cuestionado por los medios locales.
Por su parte, el Dr. Alfred S. McLaren, submarinista retirado de la Armada y piloto de sumergibles, dijo al New York Times que en primera instancia se encontró plausible la transcripción, luego se llegó a la conclusión de que podría haber sido inventada. El objetivo pudo haber sido ridiculizar a la empresa OceanGate. Además, desconocen de dónde vino esa grabación y su transcripción.
Hasta el momento, únicamente se sabe que el Titanic implosionó, pero se desconocen las causas, los elementos de seguridad del mismo, se investiga si se trató de una negligencia por parte de los creadores de dicha empresa, entre otras cosas que intentan descubrirse con la investigación.
Mueren cinco personas en el sumergible Titán
El Titán desapareció el 18 de junio de 2023 en las profundidades del mar. Por lo menos viajó 90 veces bajo las olas, pero únicamente llegaron al Titanic en 13 ocasiones. En una de ellas viajó el mexicano Alan Estrada. Varias horas después de reportarse su desaparición, los escombros se encontraron cerca de los restos del Titanic en el Atlántico Norte.
Estas fueron las personas que murieron en el fondo del mar, dentro del sumergible Titán:
- Shahzada Dawood, de 48 años, un empresario británico paquistaní y su hijo, Suleman, de 19 años
- Hamish Harding, de 58 años, ejecutivo de una aerolínea británica
- Paul-Henri Nargeolet, de 77 años, un experto francés en el Titanic
- Stockton Rush, de 61 años, fundador y director ejecutivo de OceanGate
Fuente heraldodemexico.com.mx