Nil Vicens, profeta en su tierra
Sant Feliu de Guíxols está a 19 km de Palamós. El Cadete A superaba en esta localidad ampurdanesa de Sant Feliu de Guíxols al Oporto para dar un paso decisivo para estar en la final del MIC en el Estadio Municipal de Palamós-Costa. Todos los jugadores del equipo de Arnau Blanco viven con pasión y emoción este torneo pero para el palamosino Nil Vicens ganar este campeonato en su ciudad puede ser muy especial.
El MIC para Nil Vicens es como jugar en casa. Todos los partidos que está disputando con el Cadete A en las diferentes sedes del torneo alrededor de la Costa Brava son en localidades muy cercanas a su Palamós natal, que además será la sede de la final.
Adaptación meteórica
La primera temporada de cualquier jugador en La Masia es siempre compleja. Adaptarse a la grandeza de un club como el Barça y al estilo de juego característico de este club nunca es sencillo. Hay grandes talentos que nunca lo logran y, en cambio, Nil lo está consiguiendo a una velocidad inesperada.
Su gran ventaja es que ha llegado al Barça procedente de un Girona que ya suma muchos años trabajando muy bien la cantera y apostando por un estilo futbolístico similar al del Barça.
Un entorno positivo
Ayuda, además, el carácter maduro y 100% positivo de Nil que cuenta también con una familia que le hace tocar con los pies en el suelo. La tramuntana ampurdanesa no le ha hecho volar antes de tiempo y su humildad es una herramienta básica para crecer. El hecho de que su hermano Biel lleve ya seis temporadas en el Barça es un factor añadido que suma para entender la adaptación perfecta de Nil.
Interior o extremo vertical
En el aspecto futbolístico Nil es una maravilla para cualquier entrenador porque estamos hablando de un centrocampista o extremo que domina el juego interior y exterior, es vertical pero sabe poner pausa, tiene toque de balón pero también es muy dinámico y aunque su zurda es de mucho nivel no es el típico virtuoso al que le da pereza cooperar en el trabajo sucio.
Nil es un obrero de lujo, un abrelatas con gol y desequilibrio que siempre suma vértigo e intensidad en sus acciones. Su posición más habitual es la de interior pero Arnau Blanco lo está situando habitualmente de extremo zurdo donde rinde también de maravilla.
Un sueño pendiente
Si en la Liga ha marcado 8 goles con el Cadete A y uno con el juvenil B en el MIC ya ha anotado tres tantos además de participar activamente en otras jugadas que han acabado siendo gol.
Poder disputar la final del MIC en Palamós pasa por ganar al Espanyol en las semifinales (Vidreres 19 h) y coronarse como campeón en su tierra puede ser una alegría doble para Nil Vicens, un proyecto de jugador total que brilla en el MIC 2024.