Nations League | Gyökeres también es letal con Suecia: póker y 6-0 ante Azerbaiyán
Suecia trituró a Azerbaiyán en la última jornada de la fase de grupos de la Nations League, todo apoyado en la máquina de matar que tiene como delantero: Viktor Gyökeres. El ariete del Sporting CP se apuntó cuatro goles para contribuir al 6-0 final, que complementó Kulusevski con un doblete.
Justamente, obra del futbolista del Tottenham fue le primer gol del partido, cuando apenas transitaban los 10′. Ya avisaban los suecos de lo que venía, ávidos de una victoria para ser indiscutidos líderes del Grupo 1 de la Liga C y ascender a la Liga B en la próxima edición. Faltaban, eso sí, los goles de la bestia.
Gyökeres apareció al 26′, tomando una cesión de Kulusevski, para facturar el 2-0. Minutos más tarde, al 37′, atendió al balón de Nanasi para sellar el 3-0 que le dejaba con doblete a la media parte. Tras volver de vestuarios fue Isak el que pudo aumentar las diferencias, pero falló su penalti. No importó. Ahí estaba Kulusevski para firmar el 4-0 y su doblete, paridad momentánea con Viktor.
Pero poco le duró. Gyökeres firmó el 5-0 y el sexto, al 70′, cuando todavía quedaba más de un cuarto de hora para el cierre. Porque con él todo es así, como si fuera siempre la cosa sobre romper récords.
Gyökeres alcanzó los 32 goles de la temporada y con el póker marcado ante Azerbaiyán. Ya es el máximo goleador de la Nations League, el máximo artillero conjunto de la Champions y también el más letal en la liga portuguesa. En total, lleva firmados 39 G/A este 2024 entre club y selección… y apenas vamos en noviembre.