Mujer ‘resucita’ luego de ser declarada muerta en asilo
Una funeraria en Nebraska descubrió que una mujer de 74 años, declarada muerta en una residencia de adultos mayores dos horas antes todavía seguía con vida. Los empleados de la funeraria comenzaron la reanimación cardiopulmonar y la trasladaron de urgencia a un hospital, donde falleció horas después.
En los últimos 18 meses se han registrado al menos dos incidentes similares en funerarias de Nueva York y en Iowa. La mujer de Nebraska estaba en cuidados paliativos en la residencia The Mulberry, en Waverly, un suburbio de Lincoln, antes de ser declarada muerta el lunes por la mañana.
Sigue leyendo:
Pensión Bienestar: ¿ya hay fecha para el próximo pago para adultos mayores?
Pensión Bienestar: estos son los motivos por los que los adultos mayores podrían perder el apoyo de 6 mil pesos
¿Qué pasó con la mujer que resucitó?
Los trabajadores de la funeraria Butherus Maser & Love se dieron cuenta que la mujer aún respiraba justo antes del mediodía, poco después de colocarla en la mesa de embalsamamiento, aunque supuestamente murió el lunes por la tarde en un hospital de Lincoln.
La oficina del sheriff está investigando el incidente, aunque Houchin dijo que los investigadores no han encontrado pruebas de que hubiera una violación de leyes, comentó que es común que las residencias de ancianos no llamen al departamento cuando una persona en cuidados paliativos fallece.
Médico confirmaría su certificado de defunción
La mujer había visitado al médico unos días antes, y Houchin mencionó que el médico estaba dispuesto a firmar su certificado de defunción porque se esperaba su muerte. Sin embargo, esto no había ocurrido antes de descubrir que seguía con vida.
«Estoy seguro de que la residencia de ancianos y todos los involucrados investigarán lo sucedido. Y estoy seguro de que revisarán si se necesitan nuevos protocolos o si se siguieron todos los existentes».
Con información de AP.
Fuente heraldodemexico.com.mx