Muere una persona en víspera de Año Nuevo tras un aterrizaje de emergencia por humo en el avión
Una persona perdió la vida en víspera de Año Nuevo, luego de que permaneció hospitalizado por varios días tras sufrir consecuencias médicas por un aterrizaje de emergencia en Austria. De acuerdo con medios locales, el fallecido trabajaba como sobrecargo y pretendía volar de Rumania a Suiza el pasado 23 de diciembre. Sin embargo, cuando la aeronave ya estaba en el aire se reportó la presencia de humo en el avión.
Como consecuencia, y tratando de evitar un accidente mayor, la tripulación del Airbus A220-300 – perteneciente a la línea aérea Swiss International Air Lines – decidió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la ciudad de Graz, en Austria. No obstante, el integrante de la tripulación comenzó a experimentar problemas de salud.
Aunque se desconocen las causas por las que el hombre se sintió mal, trascendió que luego de aterrizar fue trasladado a un hospital local, donde fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Ahora, a una semana de los hechos, la aerolínea informó que el sujeto desafortunadamente perdió la vida, pero no se revelaron las causas que ocasionaron su deceso.
Un miembro de la tripulación murió por el aterrizaje de emergencia
“Estamos profundamente conmocionados por la muerte de nuestro querido colega. La noticia nos deja profundamente tristes y conmocionados. Nuestros pensamientos están con los familiares del joven, cuyo dolor debe ser inconmensurablemente grande”, afirmó Jens Fehlinger, director general de Swiss en un comunicado emitido recientemente.
Sobre las causas que provocaron el aterrizaje de emergencia, un portavoz de Swiss dijo que los hallazgos iniciales de la semana pasada apuntaban a un problema técnico en uno de los motores, y señaló que las investigaciones también se han centrado en el uso de equipos de protección para la tripulación de cabina, conocidos como equipos de respiración protectores.
Siguen investigando la causa por la que falló el motor
En cuanto a la persona fallecida, la aerolínea comentó que no revelaría más información sobre lo sucedido, esto debido a que buscan proteger a los seres queridos y familiares. No obstante, Jens Fehlinger sí dijo que el vuelo afectado transportaba a 74 pasajeros, de los cuales 12 recibieron atención médica tras el aterrizaje de emergencia, pero todos fueron dados de alta del hospital unas horas más tarde.
La aerolínea adelantó que continuarán con las investigaciones para determinar con exactitud qué fue lo que sucedió y cuál fue el motivo por el que inició la falla en el motor. Se espera que en los próximos meses se den a conocer nuevos detalles sobre este lamentable accidente que dejó un saldo de una persona fallecida.
Sigue leyendo:
Hombre esconde el cadáver de su padre más de un año para cobrar la pensión
¿Quién fue Jimmy Carter? El expresidente que nunca involucró a su país en una guerra y que imaginó un mundo en paz
Fuente heraldodemexico.com.mx