Muere Geoff Capes, el ‘hombre más fuerte del mundo’ y su dieta de 12.000 calorías diarias
El exatleta Geoff Capes, dos veces el hombres más fuerte del mundo y poseedor del récord británico en lanzamiento de peso, falleció a los 75 años por causas que no han trascendido. El británico será recordado por sus logros deportivos pero también por su carisma fuera de las pistas.
«La familia de Geoffrey Capes desea anunciar su triste fallecimiento hoy, 23 de octubre. El mejor lanzador de peso de Gran Bretaña y dos veces el hombre más fuerte del mundo«, anunciaron este jueves en un escueto mensaje.
Capes, nacido en Lincolnshire, fue uno de los deportistas más conocidos en el Reino Unido, conquistando dos oros en el Campeonato de Europa de pista cubierta en la prueba de lanzamiento de peso, así como otros dos en los Juegos de la Commonwealth. Además fue tres veces olímpico y casi rozó las medallas con su quinta posición en los Juegos de 1980 en Moscú. En su palmarés cuenta también con el récord británico de la disciplina, con una lanzamiento de 21,68 metros en 1980.
Más allá de sus logros como atleta, Capes saltó a la fama al convertirse en el ‘hombre más fuerte del mundo’ en dos ocasiones. La primera llegó en 1983 en Christchurch, Nueva Zelanda y la segunda en 1985 en Cascais, Portugal.
Dieta de gigante
Capes, con su 1,96 de altura y sus 170 kilos (en su mejor momento físico), no solo destacó en las pistas sino que también llegó a convertirse en una estrella televisiva e incluso a participar en dos reality show. También famosa fue su dieta, más que abundante, para mantener su físico.
En 1976 la BBC realizó un reportaje sobre los curiosos métodos del atleta. En una semana normal, podía levantar unas 120 toneladas, equivalente a 18 autobuses de dos pisos, e ingerir unas 12.000 calorías diarias. Segun ‘The Mirror’ una cantidad que supone cuatro veces de lo que come una persona promedio al día, y que contenía: 2,7 kilos de carne roja, 680 gramos de requesón, 450 gramos de mantequilla, un paquete de cereales, dos panes grandes, una docena de huevos, una lata de frijoles, dos latas de sardinas, un litro de zuma de naranja y casi siete litros de leche.
Capes llegó a ser tan famoso en el Reino Unido que incluso algunos carniceros le ofrecían la carne gratis para que pudiera continuar con su poco usual y nada barata dieta diaria.
Sus inicios como carbonero y agricultor, probablemente curtieron su carrera antes de ser descubierto como atleta por Stuart Storey. También ejerció como policía en Stoke Rochford, donde nacieron sus hijos y nietos, también lanzadores de peso. Entre sus hobbies se encontraba la defensa de los perioquitos, llegando a ser presidente de la Sociedad de Periquitos en 2008. Tras su retirada, se dedicó a ayudar también a otros atletas emergentes.