México

Misterio por la muerte “de la nada” de un niño promesa de natación preocupa a la comunidad

Un niño de secundaria que cursaba el primer año en la Chino High School ubicada en el área metropolitana de Los Ángeles, California, era la esperanza de su familia y de su comunidad para ser una estrella de la natación dado su talento; sin embargo, tuvo un incidente dentro de una alberca que derivó en la muerte del menor.

El menor cuya identidad no fue revelada, jugaba con sus compañeros en una actividad mientras jugaban futbol cuando de pronto se escuchó que tenía problemas dentro de la alberca comunitaria. Al escucharlo, fue auxiliado y aún con signos vitales, pasaron 5 minutos para que los servicios de rescate llegaran.

Sigue leyendo:

Muere niño de 4 años por ingesta de ácido en la Central de Abasto

Un objeto roto y un incendio, nuevas pistas del joven perdido víctima de un cactus

La víctima iba en el primer año de secundaria en Los Ángeles. Foto: Archivo 

¿Qué le pasó al niño que murió al caer a una piscina?

Los primeros respondientes fueron los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Chino Valley, para posteriormente ser atendido por los paramédicos que lo trasladaron a un nosocomio. Aunque los galenos pudieron estabilizarlo, la reacción del chico no llegó por lo que la familia tuvo que tomar una difícil decisión.

Dos días después del incidente en la piscina pública, la familia del niño tomó la decisión de desconectar el respirador artificial con el que mantenían con vida al niño. La muerte del estudiante de primer grado permanece bajo investigación. Al respecto, Andy Johnston, portavoz del Distrito Escolar Unificado del Valle de Chino, declaró para NBC:

“Nos gustaría asegurar a nuestra comunidad que el personal apropiado está examinando todos los detalles que rodean la situación”: Andy Johnston.

José Juárez fue testigo del incidente con el menor muerto. Foto: Daily Mail

El niño serbia una estrella de la natación

La comunidad quedó preocupada por la repentina muerte del niño que era considerado por su padre  y conocidos como un excelente nadador, fue lo único que declaró su padre mientras que otros padres de familia dijeron que estaba destinado a ser un gran atleta.

 Algunos de los estudiantes que estaban en la piscina donde el niño murió, dijeron estar conmocionados por la repentina muerte del chico. «Simplemente falleció de la nada», dijo José Juárez, uno de los estudiantes de segundo año, quien agregó citado por el Daily Mail:

«Estaba en la piscina y se lo estaba pasando bien, pero pasaron cosas. Me siento mal por sus padres y su familia»: José Juárez.

Fuente heraldodemexico.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba