Misterio en un zoológico de Hong Kong: nueve monos, tres en peligro de extinción, mueren inexplicablemente en 2 días
El zoológico más antiguo de Hong Kong busca se encuentra envuelto en la polémica y luego de que en tan sólo dos días murieran dentro de sus instalaciones en circunstancias misteriosas, para lo cual ya buscan respuestas.
Entre los animales muertos se encuentran tres miembros de una especie en peligro crítico de extinción. Una parte del Jardín Zoológico y Botánico de Hong Kong ya fue sellada y desinfectada, y han llamado expertos para realizar necropsias y pruebas toxicológicas, dijo John Lee, presidente de Hong Kong, en una conferencia de prensa.
El domingo se encontraron ocho monos muertos y otro murió el lunes tras mostrar un comportamiento inusual. Los animales fallecidos son un mono de Brazza, un mono ardilla común, cuatro sakis de cara blanca y tres tamarinos de cabeza de algodón, una especie catalogada como en peligro crítico de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
“Siempre que tengamos alguna noticia, si hay algún nuevo desarrollo, se debe hacer un anuncio lo antes posible, para que todos puedan conocer los hechos”, dijo Lee.
Observan a otros ejemplares con comportamiento preocupante
El lunes, el secretario de Cultura, Deportes y Turismo, Kevin Yeung, celebró una reunión interdepartamental urgente sobre las muertes con el Departamento de Servicios Culturales y de Ocio, el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación y el Departamento de Salud. En un comunicado, se indicó que se había descubierto que el comportamiento y el apetito de otro mono de De Brazza eran inusuales y que era necesario seguir observándolos.
En un comunicado emitido el martes por la noche, el Departamento de Servicios Culturales y de Ocio dijo que el estado del mono seguía siendo estable. El departamento seguía esperando los resultados de las pruebas y no había aportado pistas sobre la posible causa de las muertes.
El Jardín Zoológico y Botánico de Hong Kong, el parque más antiguo de la excolonia británica, abrió sus puertas al público en 1871. Es un raro oasis urbano en el distrito central del centro financiero, que volvió a estar bajo el dominio chino en 1997.
Sigue leyendo:
Explotan casas y comienzan a surgir escalofriantes hallazgos
Kamila estaba en la escuela y fue asesinada por su novio frente a sus compañeros: «la mataron sin piedad», dice su madre
Fuente heraldodemexico.com.mx