Mikal Bridges salva la Navidad en Nueva York
Los 41 puntos de Mikal Bridges dieron este miércoles la victoria a los New York Knicks (117-114) sobre los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama, cuyos 42 puntos casi arruinan la Navidad en Nueva York. Fue un duelo de infarto en el Madison Square Garden, que vio como el partido se resolvía en los últimos segundos tras múltiples alternancias en el marcador y máximas ventajas de sólo +9 para los Spurs y de +6 para los Knicks. Jalen Brunson, con 117-114 arriba y posesión, falló un tiro a 22 segundos del final, pero los Knicks atraparon el rebote ofensivo, igual que atraparon un segundo rebote después de que OG Anunoby fallase un triple faltando 4 segundos, negando a los Spurs la oportunidad de llevar el partido a la prórroga.
Mikal Bridges se vistió de ‘Santa Claus’ con 41 puntos fruto de una excelente puntería. Bridges anotó 17 de 25 tiros de campo (68 %), incluidos 6 de 9 (66,7 %) en triples. Karl-Anthony Towns anotó 21 y atrapó 9 rebotes. Brunson anotó 20 y repartió 9 asistencias. Josh Hart acabó con un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes.
Para los Spurs, Wembanyama hizo 42 puntos y 18 rebotes en otro excelente partido en el que a punto estuvo de coronarse en el Madison Square Garden. Jeremy Sochan hizo 21 puntos y atrapó 9 rebotes. Fueron las pérdidas la condena de los Spurs. El equipo de San Antonio cedió 21 puntos en 15 pérdidas, por solo 7 puntos en 5 pérdidas de los Knicks.
Los Knicks son un clásico del Día de Navidad de la NBA. Los de Nueva York han participado con la de hoy en 57 ediciones (25 victorias y 32 derrotas), más que ningún otro equipo. Para San Antonio fue su participación 12, la primera en 8 años, cuando todavía contaban con Manu Ginóbili y Tony Parker en sus filas. Los Knicks (20-10) son terceros en la Conferencia Este, mientras que los Spurs (15-15) están al borde la postemporada.