Mientras jugaba futbol, joven muere en Jamaica tras ser arrastrado por la corriente durante huracán Beryl
El huracán Beryl arrancó los techos de las casas en Jamaica, golpeó barcos de pesca en Barbados y dañó o destruyó el 95% de las viviendas en un par de islas en San Vicente y las Granadinas para después avanzar hacia las Islas Caimán y dirigirse a la costa de México en el Caribe. Al menos 10 personas han muerto.
Beryl, que es la tormenta más temprana en alcanzar la categoría 5 en una temporada del Atlántico, se debilitó a huracán de categoría 2 el jueves por la tarde. Jack Beven, principal especialista en huracanes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), dijo que “la amenaza inmediata más grande ahora que la tormenta se está alejando de las Islas Caimán es que toque tierra firma en la península de Yucatán”, en México.
El centro de Beryl rozó la costa sur de Jamaica el miércoles por la tarde. El primer ministro, Andrew Holness, dijo que Jamaica no había visto “lo peor de lo que podría pasar”. El jueves por la mañana, postes telefónicos y árboles bloqueaban el paso en las calles de la capital Kingston.
Mientras jugaba futbol, joven muere tras ser arrastrado por la corriente
Un joven de 20 años, identificado como Alrick Moncrieffe, murió este miércoles 3 de julio luego de ser arrastrado por la corriente durante el paso del huracán «Beryl». Sus familiares, quienes narraron los hechos a medios locales, detallaron que el hombre se encontraba jugando futbol en el barrio de Collie Smith Drive Gully, ubicado en Kingston, cuando su pelota cayó al interior de un barranco.
Seguir leyendo:
VIDEO: jamaiquinos hacen fiesta en pleno paso de Huracán Beryl
VIDEO captan a mujer sujetando el techo de su casa para evitar que Huracán Beryl lo destruya
Se forma depresión tropical Uno-E frente a costas de Manzanillo, Colima
Moncrieffe, conocido por su círculo cercano como ‘Kalonji’ y ‘Lala’, estaba jugando al balompie con amigos cuando la pelota cayó en un barranco y él corrió a recuperarla. Sin embargo, cuando entró al barranco, la fuerza del agua, que aumentó como resultado de las fuertes lluvias asociadas al huracán Beryl, lo habría arrastrado.
Fue hasta las 11:00 horas de este jueves (horario local de Jamaica) cuando un hombre dedicado a la pesca halló un cuerpo sin vida en la playa de Port Henderson en la parroquia jamaiquina de St Catherine. La policía de dicho municipio informó que los investigadores están consultando con sus homólogos en St Andrew para determinar si el cuerpo es el de un hombre que fue arrastrado en Arnett Gardens ayer, miércoles.
Protección Civil pide a la ciudadanía extremar cuidado ante llegada de Beryl
La coordinadora nacional de Protección Civil de México, Laura Velázquez, dijo este 4 de julio que se prevé que Beryl se convierta en un huracán de categoría 1 cuando impacte una franja poco poblada de la costa mexicana en el Caribe, al sur de Tulum, el viernes temprano.
Pero afirmó que, una vez que Beryl resurja en el Golfo de México un día después, se tiene previsto que vuelva a adquirir fuerza y pueda alcanzar una zona cercana a la frontera entre México y Estados Unidos, en la ciudad de Matamoros. Esa área ya fue azotada en junio por la tormenta tropical Alberto.
Velázquez dijo que se estaban montando refugios temporales en escuelas y hoteles, en caso de ser necesarios. Afirmó que los esfuerzos para evacuar algunos poblados muy expuestos, como Punta Allen, situada en una estrecha franja de tierra al sur de Tulum, han sido parcialmente exitosos.
Fuente heraldodemexico.com.mx