Mexicana revela que prefiere vivir entre bombardeos de Israel que sufrir la inseguridad en México
A un año del inicio de la guerra entre Israel y el grupo Hamás que radica en la Franja de Gaza cuya cantidad de muertos ha sido incalculable hasta el momento, diversas voces comparten la experiencia viviendo de cerca el conflicto, algunos detractores, mientras otros se resisten a continuar con su vida habitual en el estado de Israel.
Tal es el caso de Miriam Feinberg una mexicana que se ha negado a salirse pese a la guerra, la alerta humanitaria y los intentos del gobierno de México por contener la crisis enviando aviones del ejército para evacuar a la población que residía allí, ella no ha querido salir y en una entrevista televisiva reveló el motivo detrás de su decisión.
Mexicana revela por qué prefiere vivir en Israel pese a guerra contra Hamás
En la conversación que realizó el equipo de Fuerza Informativa Azteca, la originaria de México contó el porqué fue una de las que decidió no salir del país ante el conflicto que ha sido calificado como un genocidio, la historia resultaba impactante ya que en el escenario de la grabación mostraba el cuarto de su hijo pequeño que estaba destruida por bombardeos y ataques.
“Si tiran misiles, pero en las calles no me van a secuestrar o sufrir esa clase de violencia”, reveló la mexicana enmarcando el tipo de violencia que se aprecia en México sin que sea un país declarado formalmente en guerra.
En el primer aniversario de esta guerra que ha acumulado una serie de criticas y denuncias en la Corte Internacional de Derechos Humanos y condena del occidente, ella reveló como se ha sentido con los ataques y la dinámica de confrontación siendo mexicana.
En las últimas semanas el riesgo se ha intensificado debido a que otros países han lanzado ataques en la capital, en venganza por algunos bombardeos o intervención en la política del país.
Si bien no detalló el motivo de su cambio de hogar, defiende que en México no sentía la seguridad para subirse a un transporte de manera segura o jugar en el parque con su hijo menor de edad, los bombardeos y ataques han sido mortales dejando a la población con incertidumbre
El 7 de octubre el grupo Hamás comenzó un ataque a la comunidad de Israel desatando una guerra como respuesta según lo anunciado por el líder de ese país, Benjamín Netanyahu.
Uno de los últimos ataques israelíes contra una mezquita dejó a más de 21 muertos, civiles y miembros de la comunidad palestina, el operativo estaba dirigido contra líderes terroristas de Hamás, que son sus principales objetivos tras el inicio de la guerra, sin embargo en medio de las bombas y respuestas los muertos y la crisis humanitaria que ha dejado al medio oriente sin alimentos se ha enfocado en los palestinos.
Seguir leyendo:
El conflicto entre Israel y la Franja de Gaza
Israel, la guerra eterna
Fuente heraldodemexico.com.mx