Max se siente aliviado tras recuperar el control en Suzuka
Max Verstappen respira tranquilo. Para alguien acostumbrado a salirse siempre con la suya y que lleva dominando el Mundial de Fórmula 1 de manera implacable desde hace tres años. el ‘palo’ de Australia, donde se vio superado por Carlos Sainz y acabó abandonando por una avería en los frenos de su Red Bull, fue un absoluto trastorno. Este domingo el neerlandés ha recuperado el control y la sensación de superioridad que le acompaña habitualmente. De hecho, nadie la ha visto a lo largo de la carrera en Suzuka, ni sus rivales en la pista ni tampoco los aficionados, ya que las cámaras se han centrado en las luchas de los piloros a los que precedía Max.
«Fue muy agradable. Creo que lo crítico fue el comienzo, mantenerse adelante. Y después de eso, el coche fue mejorando cada vez más para mí a lo largo de la carrera. No sé si tuvo que ver con la llegada de nubes, pero todo salió muy bien. Las paradas en boxes fueron bien y la estrategia funcionó bien. No podría haber sido mejor» ha resumido Verstappen aliviado tras la carrera en Suzuka.
«Hubo un pequeño contratiempo en la última carrera, en Australia, pero estoy muy feliz de haber vuelto a la cima. También es fantástico para los aficionados de Honda, es fantástico ganar aquí, en este circuito”, dijo el piloto de Red Bull, que ya suma tres triunfos consetivos en el trazado nipón.
La próxima ronda del campeonato mundial tendrá lugar en el Circo Internacional de Shanghai. La F1 regresará a China por primera vez desde 2019 y también veremos la primera carrera sprint de la temporada . Para Max, «el fin de semana de sprint va a ser bastante agitado. Hace tiempo que no estamos allí. Solo tendremos una sesión de práctica para volver a adaptarnos, así que creo que será bastante interesante», ha cerrado el tricampeón.