«Mátalos sin piedad»: ISIS difunde escalofriante video grabado durante el ataque terrorista en Moscú
En redes sociales ha ganado popularidad un escalofriante video, aparentemente captado por miembros del Estado Islámico (ISIS), que muestra el momento exacto en el que presuntos terroristas abrieron fuego contra civiles que se encontraban en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la ciudad de Moscú, Rusia.
La imágenes – supuestamente captadas el pasado viernes 22 de marzo – muestran a los supuestos terroristas armados con fusiles de alto calibre, mientras se preparan para ingresar a la sala de conciertos donde ocurrió la masacre. De iguala manera, se escucha a los hombres exclamando plegarias como «Ala es grande», y dándose indicaciones entre sí.
Sigue leyendo:
Pánico en Rusia: hombre amenaza con detonar una bomba en centro comercial, cientos son desalojados
Desalojan a pacientes de hospital de Moscú tras amenaza de bomba
¿Qué se ve en el video grabado por ISIS?
El clip original fue difundido por el medio de comunicación Al-Amaq, el cual se ha vinculado a ISIS en repetidas ocasiones. Posteriormente, otros canales de difusión compartieron el material gráfico; en redes sociales como X – antes Twitter – el clip se ha estado eliminando de forma automática, debido al contenido violento que muestra.
Las imágenes, que aún están disponibles en redes sociales, muestran a los terroristas disparando a los civiles que se encontraban en la sala de concierto; “ven rápido. Trae la ametralladora. Mátalos y no tengas piedad”, se oye decir a uno de los supuestos terroristas, mientras su compañero descarga una ráfaga de disparos contra personas que se encontraban tendidas en el piso, esto mientras de fondo se ve una habitación en llamas.
¿Cuál fue el saldo total del atentado terrorista?
Según medios rusos, el ataque terrorista dejó un saldo de 182 muertos – hasta la última actualización del domingo – y más de 105 personas hospitalizadas. Por estos hechos violentos, el Kremlin ha anunciado que al menos once personas han sido detenidas, de las cuales cuatro habrían sido los autores materiales del ataque. Hasta ahora, Moscú ha sido insistente en asegurar que los sospechosos pretendían huir con dirección a Ucrania, pero las autoridades de Kiev niegan estar relacionadas con la masacre.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha sido insistente en mencionar que el atentado terrorista no quedará impune. El líder del Kremlin ha aseverado que él y su administración «identificaremos y castigaremos a todos los que respaldan a los terroristas”, aunque «lo más importante ahora es evitar que quienes están detrás de este baño de sangre cometan un nuevo delito», dijo en un mensaje televisado el pasado sábado.
Fuente heraldodemexico.com.mx