Luján tenía 11 años y desde el domingo no aparece, arrestan a su tío por unos ladrillos manchados
Luján Nieva fue vista por última vez el pasado domingo 25 de agosto en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Argentina, cuando la menor de 11 años de edad estaba en la localidad de Río Seco; pero esta semana trascendió una grabación de una cámara de seguridad que captó los momentos antes de que la niña desapareciera.
Tras ver las imágenes de video, la policía indagó para confirmar que la persona con la que Luján platicaba el día que dejó de ser vista, se trataba de su tío político Walter Córdoba, el cual fue detenido luego de que fue descubierto cuando mentía sobre su identidad, según información de TN.
Sigue leyendo:
Tiburón decapita a adolescente que practicaba pesca submarina
Chef español es sentenciado a cadena perpetua por asesinar y destazar a un cirujano plástico
¿Por qué detuvieron al tío de Luján Nieva, la niña desaparecida?
La captura de Walter Córdoba fue reforzada toda vez que los agentes encontraron una pila de ladrillos con manchas de sangre cerca del lugar donde fue vista la niña por última vez. Según el periodista Miguel Páez, en el video se escucha un corto diálogo entre Nieva y su Córdoba. “Se la escucha diciendo ‘hola’”, dijo y agregó:
“La cámara de seguridad de un negocio cercano captó a la nena caminando y saludando a un hombre que le responde. Se cree que este hombre es Córdoba”: Miguel Páez.
¿Qué le pasó a Luján Nieva?
Trascendió la declaración de Walter Córdoba quien habría confesado que la niña habría muerto al quedar bajo el derrumbe de unos ladrillos, hecho que lo llevó a quemarla y enterrarla, señaló el comunicador, versión que tomó fuerza tras el hallazgo de un cráneo enterrado que llevaron a encontrar retos óseas calcinados en la casa del detenido, además de ladrillos con sangre.
El pasado domingo al mediodía, Luján Nieva salió de su hogar para hacer unas compras, pero jamás regresó a su hogar. Ese mismo día, los vecinos de su tío Walter, lo vieron cuando quemaba algo en el patio trasero de su propiedad, situación que se juntó con el cráneo desenterrado por perros y los restos óseos. A cuatro días de la desaparición de Nieva, el caso sigue abierto.
Fuente heraldodemexico.com.mx