Los pueblos catalanes donde puedes comprar casas por menos de 80.000 euros

El coste de la vivienda en España es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos. La brecha entre la capacidad de ahorro y la hipoteca es un problema que afecta a casi todas las comunidades. Cataluña es uno de los territorios con el precio por metro cuadrado más caro de nuestro país, alcanzando los 2.430 euros.
Dentro de la comunidad catalana, Barcelona es la provincia donde resulta más caro comprar una vivienda. No obstante, hay pueblos que todavía disponen de un coste del metro cuadrado mucho más económico para los ciudadanos. Calaf es una de estas poblaciones, con un precio medio de 732 euros el metro cuadrado.
En segundo lugar, está Sallent, con un precio medio de 952 euros el metro cuadrado. Seguidamente, está Navàs, una población cerca del río Llobregat donde el coste del metro cuadrado es de 961 euros de media. En resumen, un piso de 80 metros cuadrados en estos municipios tendría el siguiente precio: Calaf (58.560 euros), Sallent (76.160 euros) y Navàs (76.880 euros).
Los datos han sido obtenidos a través del portal inmobiliario ‘Idealista’. A pesar de la situación, aparecen nuevas oportunidades en el mercado más asequibles. Sin embargo, todavía sigue suponiendo un enorme sacrificio para los españoles.